El restaurante China Grill, ubicado al interior del Hotel Camino Real Polanco, nos propone una fusión gastronomías poco frecuentes: la asiática y la cubana.
El Festival Asia de Cuba, que se desarrolla durante este mes de septiembre, busca ofrecer a los comensales sabores asiáticos desde una perspectiva diferente y novedosa.
Gilles Nordin, Director de Alimentos y Bebidas de Grupo Real Turismo, operador de los Hoteles Camino Real, explicó que “hemos invitado al reconocido restaurante Asia de Cuba (de ahí el nombre del festival) y a su Chef Ejecutivo, Luis Pous, a que compartan con China Grill, Ciudad de México, su experiencia y pasión por la cocina chino latina”.
Durante el Festival Asia de Cuba, China Grill brindará un menú especial con platillos insignia de este restaurante: 3 entradas, 5 platos fuertes y 3 postres (cerca del 30% del menú del restaurante) que serán preparados en estricto apego a las recetas originales.
“El mismo Chef Pous visitó México del 29 de agosto al 3 de septiembre para compartir estas recetas e implementarlas en persona junto a Adán Rodríguez, Chef Ejecutivo del China Grill”, comentó Nordin.
Durante el festival se podrán degustar platos como: de entrada, Tunapica Tartare: wonton crujiente, aceitunas, grosellas, coco tostado, almendra, ceviche de aguacate; como plato fuerte Short Rib: vaca frita, puré de zanahoria, fufu de plátano, brócoli chino, y para terminar de endulzar tu día, un Pastel de coco: vaina de vainilla, crema de coco, helado de dulce de leche.
Cubano de nacimiento y graduado en la Escuela Nacional de artes culinarias de la Habana, el Chef Pous aprendió el sabor asiático en el barrio chino de esa capital, uno de los más grandes y antiguos de Latinoamérica, luego de lo cual se mudó a Miami, donde continúo una exitosa trayectoria.