Matteo Salas, el Chef que ha puesto a San Miguel de Allende en la mira gastronómica

 

San Miguel de Allende es hoy el hogar de Matteo Salas, italiano de nacimiento pero mexicano de corazón, el joven Chef es ya un referente a nivel internacional en el circuito de los grandes de los fogones en México.

A los 17 años, Matteo quería estudiar artes plásticas, pero la vida lo llevo hacia el estudio de Administración Hotelera, del cual ha sacado provecho al máximo, ya que no sólo es un gran cocinero, sino que también entiende perfecto lo que es llevar un negocio restaurantero, y lo ha hecho tan bien, que en dupla con un gran hotelero y empresario, recién estrena Jacinto1930, lugar espectacular que se encuentra nominado para mejor nuevo restaurante en los Food & Travel Reader´s Awards.

Jacinto1930 se encuentra en un lugar histórico privilegiado, la hermosa casona conocida por todo es San Miguel de Allende como Casa Cohen, la cual ha sido remodelada por el famoso arquitecto Roy Azar, albergando hoy un concepto exquisito y elegante, Doce18, en donde se alberga el moderno restaurante en donde Matteo diseña los más exquisitos platillos de inspiración mexicana e ingredientes deliciosos de la República Mexicana y más allá. Dentro de la carta, los comensales pueden encontrar tostadas de chile con ajonjolí, chiles chilaca, lavandas, carnitas de setas, escamoles, pepitas, chochoyotas de maíz y muchos otros suculentos ingredientes, que hacen de sus platillos, experiencias inolvidables.

Dentro de la selección de platillos que el mismo Chef ordeno para nosotros, encontramos una sinfonía de colores y sabores servidos en las más divinas vajillas diseñadas por el Chef y un artesano local, logrando una experiencia que incluye todos los sentidos; irrepetible sin duda alguna. Iniciamos con un Aguachile de camarón fresco y seco de Nayarit en tostadas de chile con ajonjolí, para seguir con un Ceviche verde de pescado con chile chilaca, rábanos y migas de tostada, maravilloso. Después llegaron los aclamados Tacos de carnitas de setas, con tallo de cebolla y salsa macha; los cuales afirmamos el porque nos los habían recomendado tanto. Y para culminar esta deliciosa comida; Chamorro de res con salsa de piña, guajillo y piloncillo, nopales asados.

JACINTO5

El postre, culminación perfecta para cualquier tragón profesional como su servidora no podía faltar, a lo cual, Enrique Farjeat, maravillosa persona y Director de Dos Casas, intervino en la elección y finalmente pedimos un plato de Papaya nixtamalizada en piloncillo con granizado de maracuyá y helado de crema ácida, para chuparse los dedos y Fresas con polvo helado de crema de rancho y queso fresco, gelatina y sorbete de limón, divinas.

mexico_06

Jacinto1930 se encuentra ubicado en lo que fuera Casa Cohen, ubicado en el corazón del Centro de San Miguel De Allende. Si visitan #elcorazondeMéxico San Miguel de Allende, no dejen de visitar Jacinto1930. Calle Relox# 18 en el Centro. !Yo ya estoy lista para regresar una y otra vez!



You May Also Like