La firma relojera Hublot puso su capacidad innovadora, mientras que Berluti aportó su famosa pátina y su estilo en cuero veneciano. Resultado: The Classic Fusion.
Para celebrar el 120° aniversario del nacimiento de Olga Berluti, fundador de la famosa empresa parisina de fabricación de calzado, la compañía adornó un conjunto de correas y esferas para este exquisito modelo, cuya refinada combinación ejemplifican la elegancia y definen el espíritu del caballero clásico.
En The Classic Fusion, Hublot viste sus esferas con un material tan vivo y noble como el cuero, una edición limitada que propone dos modelos cuyas pulseras y esferas exhiben en toda su plenitud la experiencia de la casa Berluti:
* Classic Fusion Berluti Scritto
Son 250 ejemplares de la edición limitada del Classic Fusion con sus correas talladas. Una escritura inspirada en un manuscrito del siglo XVIII que sedujo a Olga Berluti. Grabada en el cuero, esta firma constituye un homenaje de la casa Berluti a la caligrafía. Un cuero color tabaco que decora también la esfera combina perfectamente con los matices cálidos del oro del King Gold Hublot.
* Classic Fusion Berluti All Black
Completamente negro, esta nueva edición para coleccionistas presenta una pulsera de cuero de Venecia nero grigio marcada con la emblemática incisión característica de la línea «Gaspard», firma de la casa Berluti. Este corte hecho a mano está inspirado en el arte de la escarificación. La caja de 45 mm de diámetro, fabricada en cerámica negra, alberga el movimiento mecánico de carga automática MHUB1100, realzado por un esfera de cuero nero grigio con el emblema de Berluti. Se han editado 500 ejemplares de este modelo.
Los relojes se presentan en un estuche de cuero de Venecia de color nero grigio y tabaco, respectivamente, mientras que los complementos de encerado de Berluti –betunes, cepillos– invitan al ritual de sacar brillo.
Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, comentó que la consigna es “elegancia o nada. Tras los tejidos vaqueros o los encajes, queremos seguir explorando materiales míticos para vestir nuestros esferas y nuestras pulseras. El cuero es un clásico de la relojería para las pulseras, pero queríamos superar el enfoque clásico y trabajar con el cuero más emblemático. De ese modo la colaboración con la casa Berluti surgió de manera perfectamente natural. La esfera planteó una de las mayores dificultades. Es muy difícil utilizar un material orgánico en una caja estanca. Además, tampoco resulta nada fácil lograr una correspondencia perfecta de matices entre la esfera y la pulsera”.
Por su parte, Antoine Arnault, CEO de Berluti, dijo que «colaboramos con Hublot para crear el reloj perfecto para completar la imagen. Ambas firmas tenemos un nivel de especialización similar y compartimos una pasión común por la excelencia».