Invitados especiales en cena-maridaje de vinos y quesos de Sabor y Carácter

0 Shares
0
0
0

El restaurante Marché Dumas fue el escenario elegido por Sabor y Carácter, la primera afinadora de quesos en México desde 2009, para llevar a cabo una cena maridaje de quesos y vinos.

Entre los invitados especiales estuvieron Mario Sierra, Andrea Esquerra, Lizi Rodríguez, Rogelio Igartua, Michelle Menger, Julian Lasky, Rodrigo Samano, Olga Villard, Ana Cabel, Arturo Montiel, María Creel, Yised Fajardo, Helio Fajardo, Araceli Jasso, Joaquín Sordo, Joana Gabriela Rojas y Gabriela Guido.

La noche comenzó con la cata de un queso francés llamado Mimolette, el cual cuenta con un toque muy mexicano, ya que en su composición contiene un interesante ingrediente característico de la cocina mexicana, el achiote, lo que le da un peculiar color naranja y lo convierte en el queso más mexicano de los quesos franceses.

Con el sentido de combinar lo franco-mexicano, se maridó ese primer queso con el vino blanco Domaine Ménard Cote de Gascogne del sur de Francia.

El segundo queso fue Gouda de Cabra con miel, queso que tiene un ligero sabor dulce, maridado con un vino rosado de Francia Terres Falmet 2015.

La degustación siguió con queso Ossau – Iraty, de sabor ácido y especiado, que en el paladar resulta dulce y sabroso- y vino La Borde Vieille de Envinarte, de uvas francesas, mezclado por un enólogo mexicano; un Manchego con el vino mexicano Saltatrás, una mezcla de Cabernet, Merlot, Petit Syrah, Sauvignon Blanc.

Finalmente llegó el turno de un vino de postre mexicano denominado Dulce Patria, recomendado por Envinarte, que resultó un matrimonio perfecto con un queso Stilton, un queso azul de tono fuerte.

Para finalizar con un sabor dulce La Bombonería, chocolatería artesanal mexicana ofreció a los presentes una degustación de su selección de trufas y chocolates para cerrar la noche.

Durante la cena maridaje el maestro afinador Olivier Bert y director de Sabor y Carácter recomendó los siguientes puntos para llevar la experiencia a una tarde con nuestra pareja, amigos o familiares:

1. Tener siempre dos botellas de vino de buena calidad en donde la segunda siempre supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos quesos.

Sabor y caracter-5

2. Contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes. Esto se logra al colocar en la mesa una variedad de 4-5 quesos que van subiendo de potencia y que cuentan con diversas texturas, así como con una variedad en su composición, ya que pueden ser de leche de cabra,
oveja o vaca. En la tienda de Sabor y Carácter ubicada dentro de Marché Dumas en Polanco te pueden orientar en ello.

3. Atreverse a llevar a cabo combinaciones para hacer una explosión de sabores por lo que se nos sugiere: la miel, el pate, las carnes frías, el pan, la mermelada, el ate etc. Dejar volar la imaginación y encontrar un equilibrio y una lógica en la propuesta.

You May Also Like