Glenmorangie Milsean llega a México en edición especial y limitada

0 Shares
0
0
0

Glenmorangie Milsean llegó a México, el primer Glenmorangie en ser extra madurado en barricas de vino profundamente tostado y con toques de carácter dulce y especiado.

Sus sabores son una evocación de las delicias azucaradas de los altos frascos de vidrio que alguna vez estuvieron presentes en los estantes de las tiendas de cada pastelero tradicional.

Desde el 2010, Glenmorangie ha lanzado cada año un single malt creado para intrigar a conocedores de whisky y coleccionistas con su innovación pionera. Este año llega a México el séptimo y último lanzamiento de la gama galardonada Private Edition: Glenmorangie Milsean (en Gaélico quiere decir “cosas dulces”).

Glenmorangie Milsean - Packshot transparent background (Native) [MHISWF099628 Revision-1]

Creado a partir del primer Glenmorangie The Original madurado en barricas de roble ex- bourbon, Glenmorangie Milsean (pronunciado ‘Meel – shawn’) luego pasó varios años en barricas que habían contenido vino tinto portugués. Sin embargo, antes de que se utilizaran para crear Glenmorangie Private Edition, estas barricas participaron en un experimento pionero por el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie.

El Dr. Bill Lumsden decidió que las barricas estuvieran profundamente tostadas para resaltar las notas más dulces de Glenmorangie, llegando a la creación de un whisky con notas encantadoramente dulces, que han superado incluso sus expectativas.

Glenmorangie Milsean lumsden
Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie

Notas de sabor

Glenmorangie Milsean es embotellado a 46% ABV. Glenmorangie Milsean es un whisky single malt color cobre, con un toque dulce y condimentado con notas de caña de azúcar, frutos maduros, caramelo y mantequilla de coco. Sus sabores complejos y recubiertos de azúcar incluyen tarta de ciruelas, cerezas y cáscaras de naranja confitada, con un final de jengibre, azúcar morena y mezcla de pastel.

Edición privada de Glenmorangie

La edición privada de Glenmorangie es una gama premiada que proporciona una oportunidad anual para los amantes y aficionados del whisky de experimentar un single malt raro e intrigante. Glenmorangie Milsean marca la séptima versión de esta gama. Las versiones anteriores incluyen Glenmorangie Sonnalta PX (IWSC 2010 Medalla de Oro); Glenmorangie Finealta (IWSC 2012 Medalla de Oro); Glenmorangie Artein (IWSC 2013 Medalla de Oro); Glenmorangie Ealanta (IWSC 2013 Medalla de Oro y World Whisky del Año en Jim Murray Whisky Bible 2014);
Glenmorangie Companta (San Francisco Spirit Awards Medalla de Oro 2014) y Glenmorangie Tùsail (ISC Medalla de Oro 2015).

Extra-maduración

La Extra-maduración es un proceso en el que Glenmorangie es pionero. El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (como un ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (como barricas que antes fueron para un vino) donde pasa años ganando más capas de sabor. En el caso de Glenmorangie Milsean, las barricas de vino tinto fueron profundamente tostadas, para agregar una dimensión única de carácter del whisky.

You May Also Like