Ardente, la vera pizza napoletana en la Ciudad de México

1 Shares
1
0
0

El restaurante Ardente recibió la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, reconocimiento que se otorga únicamente a los establecimientos que preparan este exquisito platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana.

La ceremonia de certificación fue presidida por Peppe Miele, Presidente de VPN Americas, quien señaló que el objetivo de esta organización es proteger la elaboración artesanal de la pizza napolitana en Italia y el mundo, razón por la cual el proceso de certificación toma en cuenta la pericia del pizzaiolo (pizzero profesional encargado de la elaboración de cada pizza) el método de elaboración de la masa, la selección de insumos y productos con denominación de origen, así como la cocción en horno de leña de las pizzas Margherita y Marinara.

IMG_2695

Con esta certificación, Ardente pizzería Napoletana logra ser el primer y único restaurante en México en ofrecer el platillo más famoso de Italia bajo el proceso y elaboración de la receta original, inventada en 1889 por Raffaele Esposito para la Reina Margherita de Savoy.

El inicio de esta certificación tiene origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “marinera” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Fue hasta el 2008 cuando lograron que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

IMG_0892

Al respecto, Alfonso Jarero, propietario de Ardente comentó: “Estamos muy contentos con esta certificación porque reconoce el cuidado y dedicación que tenemos por la elaboración de nuestras pizzas, así como de la pericia de nuestros pizzaiolos. Así mismo, es una garantía para nuestros clientes el saber que ofrecemos alimentos con la calidad, cuidado y maestría que sólo quienes inventaron este delicioso platillo podrían lograr”.

Ardente está ubicado en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like