La casa de moda de lujo italiana Salvatore Ferragamo celebra la vida llena de colores de su fundador presentando una colección cápsula de artículos de piel para mujer en colaboración con la
diseñadora de bolsas Sara Battaglia.
La colección, titulada Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo, destaca el continuo compromiso de la casa en promover nuevos talentos, al mismo tiempo que honra el legado único de vida y creatividad de Salvatore.
Yuxtaponiendo la excentricidad con la compleja artesanía y vinculando la herencia con la modernidad, la colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo evoca la noción inherentemente italiana de Lo Splendore della Vita (El Esplendor de la vida), aquella búsqueda del placer y el deleite lujoso, formado por la creatividad de Salvatore.
- museo 015
El corazón de la colección ve en Sara Battaglia el canal perfecto para uno de los diseños más icónicos de zapatos de Salvatore – el calzado de cuña Rainbow, creado en 1938 para el ídolo de la pantalla Judy Garland – y reinterpretarla para la mujer moderna a través de bolsas aleidoscópicas y pequeños artículos de piel.
La colección consiste de cuatro estilos diferentes de bolsas, en una variedad de tamaños, así como
carteras, cuadernos, estuches, llaveros, cinturones, la colección actualiza sin esfuerzo la calidad, color, humor, espíritu italiano y la innovadora mezcla de materiales que han sido largamente reconocido como sellos distintivos de Ferragamo. Bolsas de día se distinguen por el detalle de la mascada de seda tejida alrededor, mientras para la atrevida tarde, bolsos de mano con acabados metálicos y en arco iris en latón y charol.
«Es un honor para mí colaborar con Salvatore Ferragamo», dice la diseñadora, «una marca cuya mezcla única dehistoria, innovación, ironía, estilo y la incomparable clase me proporcionó la oportunidad perfecta para girar el icónico calzado Rainbow de cuña en algo nuevo».
La colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo es el último capítulo de la tutoría histórica de
Salvatore Ferragamo, que comenzó con la inversión del fundador en la artesanía de clase mundial de Italia, y continúa hoy a través de la Fundación Ferragamo que patrocina ambos artesanos,
universitarios y graduados.
La colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo estará disponible para la compra en boutiques y en Ferragamo.com a partir de mayo 2016.