Levi´s celebró con invitados el Día 501

Para celebrar el número icónico por el cual se conoce a Levi’s: 501, la marca desarrolló un shooting especial con los 89 colaboradores de todas las áreas de la empresa y amigos de la marca de diferentes ámbitos.

Entre los participantes estuvieron el fotógrafo Napoleón Habeica, el pintor Omar Rodríguez Graham, el músico Albar Alcantar, el periodista Rodolfo Landeros, la diseñadora Mariana Villarreal, la Directora de moda de Editorial Televisa, Pierina Feria, la conductora y locutora Ileana Rodríguez, entre otros.

Cada participante utilizó en la sesión de fotos sus prendas favoritas Levi’s, siendo los jeans 501 la prenda más usada y amada por todos. El resultado de esta sesión fue publicado por cada uno de los participantes en sus redes sociales, para conmemorar el día del «501»: 5/01″ (1 de mayo) en punto de las 5:01 pm, mostrando así como cada uno de ellos refleja su personalidad única usando sus jeans Levi’s.

La historia de este clásico comenzó cuando trabajadores en el oeste americano -mineros, granjeros y rancheros- necesitaban pantalones con los que pudieran trabajar y fueran resistentes. Levi Strauss y Jacob Davis combinaron tejido de mezclilla y el remaches para reforzar las prendas, creando así el primer par de jeans Levi´s 501.

El 20 de mayo de 1873, la patente original fue concedida y un icono estadounidense nació: Jeans 501. Los números de lote no se introdujeron hasta 1890 pero el primer jean hecho en 1873 fue también el primero, el original 501.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like