Comienza la semana de la moda en Sao Paulo y este año el compromiso es que de las 40 marcas que participan ocupen el 10% en sus pasarelas a modelos negros, afrodescendientes o indígenas.
Este es el compromiso con el Ministerio Público del Estado quien recomienda que en las pasarelas sean contratados modelos con estas características.
Cabe resaltar que durante las pasarelas del mismo evento en el mes de enero desfilaron 244 modelos, de los cuales sólo 8 eran negros. Aún así los organizadores afirman que no discriminación racial en la semana de la moda, será?
Brasil tiene más personas de ascendencia africana que cualquier otro país fuera de África, la mitad de la población se considera de raza negra o mestiza.
Entre que las agencias de modelos no cuentan con modelos negros o que los diseñadores no exigen hombres y mujeres con estas características el mundo de la moda sigue manteniendo estándares de «belleza» en sus pasarelas.
Tendríamos que preguntarnos qué pasa con esos famosos “estándares” de belleza en el mundo de la moda. Y no hay que irnos tan lejos, veamos lo que México muestra al mundo con sus modelos.