Siguiendo el camino que han iniciado varias marcas de moda, la firma italiana Armani anunció que, a partir de la próxima temporada otoño-invierno 2016/2017, dejará de emplear pieles animales en sus creaciones.
Una medida similar ya había sido tomada por otras prestigiosas marcas como Calvin Klein, Hugo Boss, Stella McCartney o Tommy Hilfiger.
La decisión de no emplear pieles animales en sus productos se enmarca en el acuerdo alcanzado con la «Fur Free Alliance», una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el mundo que luchan por la eliminación de la piel en la industria textil.
El diseñador Giorgio Armani consideró que «el progreso tecnológico alcanzado en estos años permite contar con alternativas válidas que convierten en inútil el recurso a prácticas crueles con los animales».
«Continuando con este proceso emprendido desde hace tiempo, mi empresa cumple por lo tanto hoy un paso importante en relación con su particular atención hacia la delicada problemática sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y del mundo animal», señaló.
Por su parte, el presidente de Fur Free Alliance, Joh Vinding, declaró que el anuncio de Armani evidencia que «los diseñadores y los consumidores pueden gozar de libertad creativa y lujo sin recurrir a la crueldad animal», añadiendo que «Armani ha sido un pionero en la moda mundial durante décadas y este último anuncio es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda».