Mezcal Los Amantes, maridaje perfecto con platillos mexicanos

0 Shares
0
0
0

Mezcal Los Amantes, originario de Oaxaca no puede tener un maridaje más perfecto que degustándolo con exquisitos platillos mexicanos, ya sean oaxaqueños llenos de color, sabor y exquisitas paletas de sabor o porque no, con una deliciosa comida yucateca. El mezcal se lleva con todo dando armonía y fuerza a la gastronomía mexicana.

Para comenzar una deliciosa comida, no hay como las botanas, las cuales se llevan de maravilla con los mezcales jóvenes.  Las deliciosas botanas no pueden faltar en cualquier reunión, evento, comida. ¿Con qué maridará perfecto un mezcal? No deje de probarlo con guacamole, ceviche, unos sopecitos, variedades de queso Oaxaca o fresco  y si es afortunado en tener unos chapulines con un toque de limón y chile, que mejor. Los Amantes jóven tiene un proceso Artesanal, y es originario de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Mezcal Joven único, destilado a detalle en tres ocasiones. Mantiene las características propias de los mezcales doblemente destilados pero expresadas de manera más sutil, son identificables tonos frutales y leves ahumados; se aprecian gustos cítricos, dulces (agave cocido), al final las notas son ligeramente metálicas y herbáceas. Una delicia para abrir boca en cualquier comida.

El Mezcal Los Amantes Añejo es una verdadera delicia, dicen que hay que beber el mezcal como si le estuvieras besando de a poquito, y tal es como se recomienda tomar este delicioso elixir. Y qué mejor manera de combinar estos que con algo más mexicano que un delicioso mole negro, ya que los sabores de frutas secas como higos y ciruela pasa del mezcal, le darán el toque perfecto haciendo una experiencia redonda en todo sentido . Este mezcal cuenta con dos años de Añejamiento en barricas de roble americano con un proceso Artesanal, Tlacolula en Oaxaca. Añejado por tiempos superiores a un año y medio en barricas nuevas de roble francés en su mayoría y un pequeño porcentaje de roble americano, lo tostados de las barricas son medios. Cuenta con un gran cuerpo, las características de este mezcal son muy sui géneris, los tonos son muy aromáticos, olores a madera complejos, aromas y gustos a vainilla, café, caramelo, floral.

Así es que, para todo mal mezcal y para todo bien también. !Salud!

You May Also Like