Las 13 caras de las Diosas por Wymithan

El evento de lanzamiento de «Las 13 caras de las Diosas» por el artista Wymithan fue sin duda alguna una revelación llena de energía, poder y talento, haciendo de esta exposición una experiencia que nunca olvidaremos los que nos dimos cita en la galería Mariana García de Arte Contemporáneo. Wymithan nos da magia en cada obra, transportándonos a una experiencia iluminada y libre de reglas y estructuras, con una perfección estética y técnica sin igual.

Desde que conocía a Wymithan, hace ya varios años, quedé impactada por su destreza tanto con la fotografía, el aerógrafo, sus soluciones visuales y el poder de su obra. Hoy, muchos años después, este artista que se ha consagrado, presentó este proyecto, el cual además de tener una fuerte connotación mitológica, tiene también causa social, lo cual lo hace un proyecto fuerte y redondo. Este talentoso mexicano presentó el año pasado en el Hotel Rosewood de San Miguel de Allende, una espléndida colección de catrinas, recibiendo aplausos por doquier.

Durante el evento, se presentaron a 3 de las 13 Diosas que serán parte de esta colección; en donde artistas, socialités y líderes de opinión, serán las musas del artista. En esta 1a ocasión estuvieron durante la presentación: Claudia Lizaldi, quién habló de una manera extraordinaria de la mujer, del planeta, del futuro y se adentró en su personaje Gaia, la madre tierra, fuerza mágica transformadora, quién junto con la talentosa Paola Belendez, realizaron un performance extraordinario, acompañadas de músicos con hermosos instrumentos. La obra de Claudia fue hecha durante su embarazo, y así es como la verán plasmada con una fuerza impresionante en la obra de Wymithan.

Luly Dominguez Ruiz, se presentó como la 2a Diosa tocando un cántaro de metal en representación de Tara.

La tercera Diosa, fue Coral Mujaes, blogger exitosísima, quién se denomina como la no-bullshit Sal del Abismo Coach que transforma mujeres inseguras y heridas en mujeres saludablemente fit, independientes y poderosas. Ella, fue plasmada por Wymithan como Lilith, personaje que según la leyenda abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael, que llegó a ser su amante, y con otros demonios.

Wymithan nos habla sobre este proyecto: » Inexplicablemente la magia es algo difícil de creer, entender o hacer. A través de texturas, imágenes, sueños, colores, explosiones, luz, caos, vida, muerte, imaginación, fantasía y realidad; transporto a los que ven mi obra a un mundo posible dentro de una dimensión mágica;  a veces incomprendible entendimiento de la energía superior. Esta exposición se encuentra hasta el 18 de marzo en la Galería Mariana García de Arte Contemporáneo en Polanco.

Las Diosas en proceso son: Ingrid Martz, Ana Gaby Peralta, Pamela Jean, Oriela Medellin y Cristina Alonso, quienes acompañaron a Wymithan y a Paola, durante esta noche inolvidable, en donde los invitados brindaron con los exquisitos vinos de Bodegas HABLA.

Para mayor información: www.wymithan.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like