Wallabies Campeón Nacional de Clubes 2008-09 de Rugby

  La final del Campeonato Nacional de Clubes de la Federación Mexicana de Rugby se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Celaya con un buen número de seguidores de ambas escuadras y bajo el arbitraje de Chris Tucker, árbitro norteamericano quien vino desde Texas para pitar el cotej
0 Shares
0
0
0

 

La final del Campeonato Nacional de Clubes de la Federación Mexicana de Rugby se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Celaya con un buen número de seguidores de ambas escuadras y bajo el arbitraje de Chris Tucker, árbitro norteamericano quien vino desde Texas para pitar el cotejo.

 

Celaya abrió el marcador a los 6 minutos de juego gracias a un try en donde el equipo local abrió la pelota hasta la banda izquierda y Gustavo Hernández se metió a la zona de anotación para poner el marcador 5 a 0 ya que Jose Campos fallo la conversión. Minutos más tarde se dio un penal del lado de Celaya mismo que fue aprovechado por el capitán de Wallabies, Mauricio Ríos, para poner el marcador 5-3. Nuevamente Celaya movió el marcador a su favor mediante una patada de drop por parte de Jose Campos para poner el score 8-3. En la última jugada del primer tiempo, Wallabies se puso al frente del marcador por primera vez gracias a un try por el medio de la cancha, conseguido por parte de Mauricio Ríos quien metió la conversión para irse al descanso con una ventaja de 10 a 8.

 

Arrancando la segunda mitad, en el minuto 2 Wallabies tomó el camino hacia la victoria mediante un try marcado por Patricio Barbaroux y la conversión de Mauricio Ríos para 17 a 8. En el minuto 27, Celaya volvió a mover la bola en la línea y consiguió un try por parte de Víctor Oliva (jugador de la selección Sub 19) sin conversión para acercarse en el marcador (13 por 17). La última parte estuvo llena de nerviosismo para toda la gente, pero con un penal Wallabies amplió la ventaja en una buena patada de Mauricio Ríos para dejar el marcador final de 20 a 13 y romper la racha de cuatro años seguidos ganados por el equipo de Celaya.

 

Wallabies obtuvo su séptimo Campeonato Nacional ante un aguerrido equipo de Celaya que buscaba su quinto título consecutivo y que luchó hasta el final. Gustavo Hernández, capitán de Celaya hizo la entrega de la copa al nuevo campeón.

 

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

 

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com

You May Also Like