Cirque du Soleil cumple 25 años y lo celebra con “Ovo”

El Cirque du Soleil celebra 25 años de sorprender a millones de espectadores en el mundo con un nuevo espectáculo. Ovo es un colorido viaje al mundo de los insectos. El montaje fue lanzado hace unas semanas bajo una enorme carpa amarilla y azul en el antiguo puerto de Montreal, en Canadá, cuna de
0 Shares
0
0
0

El Cirque du Soleil celebra 25 años de sorprender a millones de espectadores en el mundo con un nuevo espectáculo. Ovo es un colorido viaje al mundo de los insectos.

El montaje fue lanzado hace unas semanas bajo una enorme carpa amarilla y azul en el antiguo puerto de Montreal, en Canadá, cuna del proyecto que ha seducido a amantes del arte en todo el globo.

Ovo, que condensa la experiencia ganada por los creadores y artistas a lo largo de todos estos años de trabajo, presenta las peripecias de un huevo desconocido que cae en medio de un universo de insectos que se inquietan por el huésped que llega a alterar su tranquilidad.

Durante una hora y media los acróbatas recrean una jornada en la vida de los artrópodos, telón de fondo de un idilio entre dos clowns que encarnan a una mariquita y a un insecto extraño, y celebran a la que muchos han catalogado como la más importante compañía del planeta. 

Los impactantes números de trapecistas representan la danza de los escarabajos, los malabaristas calcan los movimientos sincronizados y minuciosos de las hormigas, mientras que la danza de dos artistas suspendidos de una cuerda recuerda el cortejo nupcial de dos arañas.

“Nos mantuvimos lo más cerca posible del tema de los insectos: con la elección de los números acrobáticos, el rebote, la contorsión, la repetición”, dijo Chantal Tremblay, directora y creadora de Ovo.

Aún no hay fechas para que el Circo del Sol se presenté en México, pero te mantendremos al tanto.

You May Also Like

Muere el padre de la princesa Matilde

El conde Patrick d'Udekem d'Acoz, padre de la princesa Matilde de Bélgica, falleció en la tarde del jueves, según ha comunicado el portavoz de la Casa Real belga. El conde d'Udekem d'Acoz había tenido en los últimos tiempos serios problemas de salud. A comienzos de abril pasado estuvo ingresad
Read More