Oculus Rift, la realidad virtual ya está entre nosotros

La espera acabó: Oculus VR lanzó la preventa de su esperado gadget de realidad virtual, Oculus Rift, a un costo de 599 dólares y sin que México esté entre los primeros países en presentarse.

Este dispositivo, que se ajusta a la cabeza de los usuarios y funciona como un monitor y control, será embarcado a 20 países en marzo próximo.

Además del visor, el equipo incluye un micrófono, un sensor y un control de XBox One ideal para una variedad de videojuegos como Lucky’s Tale y EVE: Valkyrie que vienen dentro del paquete, informa el sitio web CNN Expansión.

oculus rift 2016 dos

El Oculus se conecta a una PC, y para un mejor uso de este gadget la compañía recomienda tener un equipo de cómputo con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290, equivalente o mayor, así como un procesador Intel i5-4590 o mayor.

También es necesaria una memoria RAM de más de 8 GB, una entrada HDMI 1.3 y un sistema operativo Windows 7 o una versión más reciente, pudiendo completar la experiencia con PCs listas para Oculus Rift con marcas como Asus, Dell y Alienware.

oculus rift

El Oculus Rift fue fondeado inicialmente para su desarrollo en 2012 a través de la plataforma Kickstarter donde llegó a recaudar 2.4 millones de dólares, y Oculus VR fue comprada en 2014 por Facebook en 2,000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like