Legorreta + Legorreta celebra su 50° aniversario

0 Shares
0
0
0

La reconocida firma Legorreta + Legorreta celebró su 50° aniversario y la presentación del libro “Legorreta”, publicado por Rizzoli, editado por Lourdes Legorreta, con un concurrido cóctel para más de 500 asistentes en la torre nueva de BBVA Bancomer.

El arquitecto Víctor Legorreta, Director General, junto con sus socios, Miguel Almaraz, Carlos Vargas, Adriana Ciklik y Miguel Alatriste, compartieron su pasión por su profesión junto a amigos e invitados especiales.

Sus edificios cuentan con piezas de de los más importantes artistas mexicanos e internaciones de los últimos cincuenta años como Rufino Tamayo, Mathías Goeritz, Alexander Calder, Rodolfo Morales, Henry Moore, Juan Soriano, Francisco Toledo y Sergio Hernández, entre otros.

Entre las obras de Legorreta + Legorreta se encuentran los hoteles Camino Real México, Cancún e Ixtapa, las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México, el Papalote Museo del Niño, La Biblioteca de Monterrey, el Hotel Boutique La Purificadora en Puebla, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí, el Hospital CMZH en Monterrey, el Corporativo Terracota 100 en México y la Torre Bancomer en la ciudad de México (en colaboración con RSH+P), además de proyectos habitacionales tanto de interés social como residenciales privados. En el extranjero destacan La Catedral Metropolitana de Managua, La Casa Kona en Hawái, UHBK Escuela de Ingeniería Texas A&M y la Escuela de Computación y Negocios de Carnegie Mellon, UHBK Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown, UHBK Centro Estudiantil, en Doha, Qatar, el cruce Fronterizo Otay en Tijuana-California y un centro de estudios en África.

Actualmente existen varios proyectos en construcción, como Conjunto Cantera, Conjunto Barrio Santiago en Querétaro, el Conjunto Miyana en la Ciudad de México, y las Residencia Highland Hall en Stanford, al igual que una serie de residencias privadas en distintas ubicaciones.

You May Also Like