A lo largo de casi tres meses, del 4 de diciembre al 21 de febrero de 2016, el Grand Palais de París se viste de gala para recibier una increíble exposición que recorre la historia de la exclusiva firma Louis Vuitton.
La exhibición llamada “Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton» permitirá al público en general descubrir tesoros del pasado del gigante de lujo, con piezas seleccionadas por Olivier Saillard, encargado del museo de moda Galliera.
Además, la muestra también invitará a reflexionar sobre las personas que han generado impacto en la marca, desde sus creadores hasta Nicolas Ghesquière, el actual director creativo de las colecciones femeninas.
La exhibición se desplegará a través de varios salones del Grand Palais, con decoraciones creadas por Robert Carsen, e incluirá un buen número de productos personalizados de Louis Vuitton.
Una maleta de 1906, ícono de LV, recibirá a los visitantes en la entrada, mientras que la muestra en sí estará dividida en 9 áreas temáticas, cada una de ellas explorando un aspecto de las conexiones de la casa de moda con el mundo del arte, los carros, yates, aviación, escritura y belleza, terminando con un cuarto dedicado a la artesanía de la marca.
Michael Burke, director ejecutivo de la maison, aseguró que «Louis Vuitton ha estado siempre a la vanguardia del diseño. Para esta exposición, Olivier Saillard se sumergió en los archivos de nuestra Maison para decodificar sus secretos. Así, ha creado una visión original de nuestro pasado, presente y futuro».