La bodega de champagne Louis Roederer presenta en México su cuvée Cristal cosecha 2007, el magnifico ejemplo de la “potencia discreta” junto con la fuerza de su añada que expresa la fineza de sus raíces.
Cristal 2007 ha sido elaborado a partir de grand crus de la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs, y contiene un 58% de uva Pinot noir y 42% de Chardonnay. El 15% restante con vinos vinificados en barricas de roble por cinco años de maduración en cavas con un bazuqueo semanal y ocho meses en reposo tras el degüelle.
El 2007 es un champagne de color oro dorado con reflejos ligeramente anaranjados y cálidos, de burbuja impecable, fina y dinámica, ofrece un bouquet clásico, elegante y discreto a la vez.
Un ataque de jugosos frutos y maduros ligeramente acidulados se asocian a notas de pastelería caliente como una tarta de manzana caramelizada, recién salida del horno, revelando notas de chocolate blanco y de avellanas, provenientes de las fermentaciones en madera de una parte de los vinos de la vendimia 2007.
Esto da una amalgama de aromas de frutos maduros, acidulados y azucarados, con notas más tostadas de la crianza, mientras que en boca es concentrado, donde predominan las notas de frutos maduros.
Las notas ahumadas acuden para prolongar una impresión de profundidad natural, mientras que sus texturas son sedosas, aterciopeladas, que envuelven perfectamente el frescor del champagne dentro de una armonía sensual.