Homenaje a Carla Estrada.

6to Festival de Pescados y Mariscos rinde homenaje a Carla Estrada

Una gozadera total resultó el tradicional 6to Festival de Pescados y Mariscos en El Cano de Acapulco. El Puerto se engalanó con la visita de talentosos artistas, personalidades y reconocidos Chefs que junto con la familia Sevilla, Lucy Guillen, Pedro Haces y Jorge Pereiro, rindieron homenaje a la productora Carla Estrada, una gran mujer en el mundo del entretenimiento en nuestro país.

En una noche espectacular y engalanados por la hermosa bahía y sus luces, aplaudimos el reconocimiento a la trayectoria de Carla Estrada, quién recibió «El Jaguar de Plata» diseñado por la extraordinaria artista plástica Delia González. Este tributo a los 37 años de trabajo, lo recibió de manos de la presidente del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quién refirió el mérito que se ha ganado la productora a pulso gracias al amor demostrado hacia la entidad, que refleja en algunas de sus producciones, por ello se tomó la decisión de nombrarla «Embajadora por la Paz de Guerrero». Al recibir el galardón la productora dijo: “La responsabilidad no es nada más hablar bonito de Acapulco y Guerrero, es hacer cosas reales. Este diciembre dejo el programa Hoy, que me ha dado mucho y empiezo un nuevo sueño, que precisamente iniciará en Guerrero, que es hacer la vida de Joan Sebastian. Guerrero necesita que estemos juntos, que estemos bien y que haya paz”, indicó. Dentro de las personalidades en el estrado el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona también habló de los aciertos de la productora. Al termino del homenaje la noche se prendió en El Cano con fuegos artificiales y las increíbles voces de extraordinarios talentos como Astrid Asher, nominada al Grammy Latino al mejor álbum pop tradicional y que con una voz de ensueño cantó a capella «Esta cobardía», haciendo vibrar a todos, mientras Franco de Vita, con toda su energía y encanto interpretó su «Toda la vida», levantando en baile a la concurrencia.

Al día siguiente continuó el festejo de una manera impresionante, ya que el Cano tiró la casa por la ventana dando paso al 6to Festival de Pescados y Mariscos, capitaneado por el Chef Jorge Pereiro, precursor del mismo y gran anfitrión de muchos Chefs que han engalanado los fogones de este icónico Hotel, este año Tony Gaudry, de Il Caruso, Fernando Díaz, de La Trainera y Jhonatan Chébaux de Confit, presentaron un menú de 9 tiempos con productos del mar. Uno de mis platillos preferidos fue la propuesta del Chef Jorge Pereiro, ensamble de camarón y sandía, simplemente arrebatador. Otro de los grandes aciertos culinarios fue el Bandido de Mar; robalo en salsa de queso gorgonzola y risotto campirano, presentado por Tony Gaudry; una belleza. Dentro del arcoiris de sabores del mar, los comensales pudimos degustar; callo de hacha, mero, atún, salmón y camarón, delicias del mar que explotaron en los paladares de todos los asistentes en perfecto maridaje con vinos del portafolio de La Negrita como Woodbridge, Twin Oaks e Ibéricos.

Terminando la comida, la fiesta volvió a explotar convirtiéndose en un foro musical increíble por el que desfilaron grandes voces como la de Aida Cuevas, simplemente deliciosa, Rodrigo y Diego Cuevas, hijos de Aida que cantan divino, Ana Cirré (que tablas de Señorón), Mario Pintor con su «Exito» y para cerrar con broche de oro, Franco de Vita, quién nos puso a cantar y bailar en un ambientazo bomba. Entre los más ambientados, Delia González, Jazmin Jalil, Daniela y Javier Sevilla, Lourdes Alcocer y su marido, el queridísimo Paco Zea, Rolly Pavia, Carlos Gardel, Javier Fernández, Alberto Cinta, Charlie Rubio y muchos más, los cuales bailamos, cantamos y la pasamos realmente de 10. Gracias Lucy Guillén y todos los Directivos de El Cano, que hacen de estas estancias las más agradables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Stalin, fuerte aspirante a premio de ruso más popular

El dictador Josef Stalin sigue siendo una de las figuras históricas más populares de Rusia, a pesar de las purgas que marcaron su Gobierno, según los últimos resultados de un sondeo a nivel nacional. Stalin, nacido en Georgia, se ubica en el tercer lugar de la encuesta de los rusos más populares
Read More