“Comer, Amar y Contemplar”, muestra gastronómica en la paradisíaca isla de Holbox

0 Shares
0
0
0

La paradisíaca isla de Holbox acogerá, del 22 al 24 de octubre, la cuarta muestra gastronómica internacional “Comer, Amar y Contemplar”, bajo la dirección de Denise de Kalafe.

En esta edición, que tendrá a Chihuahua como estado invitado, se contará con la participación de chefs nacionales e internacionales, buscando posicionar a la isla de Holbox ocmo la capital de la gastronomía del Caribe mexicano.

holbox gastronomia 1

Entre las actividades que se presentarán destaca la preparación de un ceviche de pescado de mil 200 metros de largo, para lograr su registro en el Libro de los Records Guinnes y superar la marca vigente de mil cien metros, que será preparado con especies capturadas ese mismo día por pescadores de la isla.

La ocasión será ideal para saborear platillos tradicionales locales como la pizza de langosta, así como un desfile de sabores de los restaurantes invitados, como La Destilería (Ciudad de México), el Fogón de Jobel (San Cristóbal de las Casas) y Julia Mía (Cancún).

holbox gastronomia 2

La parte musical quedará a cargo de la Sonora Santanera, la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita, Margarita la Diosa de la Cumbia, Dulce y Los Pericos.

You May Also Like

Premian a los mejores libros de cocina en México

El mes pasado "Ambar Diseño", casa editorial celebró la premiación de tres de sus publicaciones ganadoras del “Gourmand Award” Estos Premios Mundiales de Libros de Cocina, fueron instituidos por Edouard Cointreau en  el año de 1995, cambiando su nombre a Gourmand World Cookbook Awards en 2001.
Read More