Juan Ignacio Casanueva, Mario Serna, Luis Wartman, María Laura Medina de Salinas, Lili Haua, Andrea Artidas, Enrique Lastra

Tiffany & Co. Foundation pone la primera piedra para la rehabilitación de la Fuente de Xochipilli

Tiffany & Co. Foundation contribuyó con la primera piedra para apoyar la rehabilitación del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, restaurando la Fuente Xochipilli ubicada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

La rehabilitación de la Fuente Xochipilli, inaugurada en 1964, monumento emblemático de la ciudad y símbolo del patrimonio precolombino de México, así como el Pasaje de los Compositores, el corredor de fuentes más grande y emblemático de México.

El principal callejón peatonal de esta sección del parque, forma parte de los proyectos que se considera en el eje de Áreas Verdes y Recrea. La temática de esta fuente monumental está inspirada en la arquitectura Tenochca, cuya plástica utiliza el tablero sobre talud además de otros elementos de su cosmovisión ya que tiene cabezas de Caballero-Águila.

Con el renacimiento de la Fuente de Xochipilli y el Pasaje del Compositor, existirá una nueva estructura peatonal que funcione como un punto-destino y que el espacio funcione de manera flexible: principal corredor peatonal, zona de recreación, área de exhibición y conexión entre parques, beneficiando el ámbito social, cultural, medioambiental y de la salud tanto para los visitantes del parque como para la Ciudad de México.

El acto contó con la presencia de donadores de este proyecto, como Andrea Artigas, Directora de Tiffany & Co. México; Licenciado Luis Wartman; Aqruitecto Mario Serna; Licenciada Lili Haua; Ingeniera Rosa María Gómez; Aqruitecta Laura Hank; Arquitecto Enrique Lastra; Licenciado Juan Ignacio Casanueva y María Laura Medina de Salinas Pliego.

_MG_0358

Entre las acciones del proyecto de Rehabilitación de la Fuente Xochipilli y Paseo de los Compositores se encuentran:

1. Rehabilitación Fuente Xochipilli
2. Rehabilitación Fuente Paseo de los Compositores
3. Restauración de monumentos a los Compositores
4. Cambio de Pavimentos
5. Iluminación Ornamental
6. Zonas de Estar
7. Área de Picnic
8. Jardinería y áreas verdes
9. Iluminación
10. Mobiliario Urbano
11. Señalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Premio a la Excelencia Universal 2009 en Acapulco

Acapulco fue el escenario para la celebración oficial del Premio a la Excelencia Universal 2009, que se distingue por reconocer la labor y la calidad en diferentes áreas del conocimiento humano. En este caso Peter Foyo la cabeza de la empresa Nextel México, fue el gran afortunado de recibir el recon
Read More