“La llamada” es un musical que nació hace tres años en España de la mente creativa de Javier Ambrossi y Javier Calvo (ganando 9 premios Broadway World, incluyendo Mejor Musical), hace un par de semanas se estrenó la adaptación a nuestro país donde destaca la elección de un elenco conformado por una mezcla de talentos, cuenta con la participación de Laura Zapata demostrando que no le duele nada y el por qué es una gran primera actriz, la muy bellas y populares Natasha Dupeyron y Tessa Ia, la extraordinaria voz de Federico di Lorenzo, pero sobretodo la participación de quien se lleva el montaje con su presencia escénica y naturalidad: Alexis de Anda.
El montaje nos presenta lo que pasa en el campamento cristiano La Brújula, donde la monja recién llegada Bernarda (Laura Zapata), quiere enseñar por medio de la música sin darse cuenta que sus canciones son pasadas de moda.
La Hermana Milagros (Alexis de Anda), una joven con dudas y marcado acento del norte, quien recuerda lo mucho que le gustaba Maná. Y María y Susana (Natasha Dupeyron y Tessa Ia), dos adolescentes castigadas que tienen un grupo que se llama Suma Latina y quieren hacerse famosas cantando reggaetón. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche cantando canciones de Whitney Houston nada volverá a ser igual.
“La llamada” es un musical que retrata el paso de la adolescencia a la madurez, habla sobre la amistad, la fe, pero lo mejor es que toca temas como la homosexualidad de una manera natural, sin ningún tipo de prejuicio, tan es así que la temática no causa ningún conflicto a los personajes cuando se toca en el montaje, a final de cuentas el amor es hermoso sin importar a quien va dirigido, ¡un aplauso por eso!
He de hacer una mención especial al trabajo de Alexis de Anda como la hermana Milagros, no había tenido la oportunidad de verla actuar y es una delicia, siempre correcta en tono y forma, quienes conocemos su trabajo de stand up comedy sabemos de su talento como comediante (no se la pierdan en su show que lleva más de dos años en temporada en el Cine Tonalá), pero verla en un papel serio y además cantando es un reto del que sale excelentemente librada. Es notorio su trabajo para la creación de su personaje, logrando transformarse en alguien completamente diferente a lo que es ella (excelente decisión darle un acento norteño a esta despistada monja).
Pude platicar con la talentosa Alexis de Anda sobre su trabajo en este proyecto y esto es lo que me contó:
Vienes de hacer stand up comedy, ¿cómo te sientes haciendo teatro musical?
Me siento muy bien, muy contenta porque soy actriz, estudie actuación, entonces esto hace que valgan la pena todos los semestres que tuvieron que pagar mis papás de escuela, y la verdad es que me ha ayudado mucho, me ha ayudado a hacer stand up para mejorar mi timing de comedia y toda la representación y lo que hago en el stand up me ayuda para hacer teatro, si estoy haciendo comedia sobre todo, porque ya se más o menos por donde tiene que ir y cómo hacer que la gente se ría más.
¿Cómo te preparaste para crear a la hermana Milagros?
El personaje lo fui creando conforme a los ensayos, platicando con los Javis antes de empezar la obra me dijeron que querían que fuera una monja de otra parte, que no fuera chilanga, que tuviera un acento de provincia, entonces pensando, el acento norteño me pareció muy bueno porque los norteños son increíbles, son mi gente favorita, son súper buenos y grandes amigos, entonces es un poco un homenaje a todos mis amigos del norte, y así poco a poco empecé experimentando, leyendo y haciendo, así es como llegas a algo, sin miedo, haciendo el acento medio mal y luego mejor y mejor hasta que quedó, la corporalidad y el personaje todo fue saliendo muy orgánicamente.
¿Cuál crees es el mensaje de “La llamada”?
El mensaje es que sigas a tu corazón, que busques la felicidad, que seas honesto contigo mismo, con las cosas que quieres, aunque a veces nos den miedo y nos saquen de nuestra zona de confort, eventualmente dar ese salto al vacío es el que nos lleva a mayor plenitud y mayor felicidad, así que el mensaje es ese haz lo que te haga feliz y deja que los demás hagan lo que les haga felices también.
¿Cómo ha sido la convivencia entre el elenco?
La convivencia ha sido muy buena, la hemos pasado muy bien, todas son chicas súper talentosas, de cada quien ha aprendido algo nuevo, ha sido muy bonito y una experiencia súper linda, la verdad es una obra hecha con muchísimo corazón y eso es algo que se nota en el escenario y es parte del mensaje, el amor.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Por ahora la llamada es mi proyecto número uno, también estoy haciendo la tercera temporada de un programa que se llama “Explora DF” en Capital 21 en el que voy junto con Juan Carlos Escalante que es otro amigo standopero descubriendo el DF, todas sus delegaciones y sus colonias. El stand up sigue más y mejor cada vez, estaré este próximo jueves 24 presentando mi show en el Cine Tonalá y a ver qué pasa, a ver si el año que entra hago una película, me urge.
Para conocer más de Alexis de Anda y sus proyectos no dejen de seguirla en sus redes sociales:
Twitter: @alexisdeonda
Instagram y vine: Alexis de onda
Tenemos 10 pases dobles para asistir a este divertido musical para la función del viernes 25 de Septiembre a las 20:30 hrs. para las primeras personas que me sigan en Twitter @ValadezLeal y me twitteen por qué quieren ver esta obra junto con su nombre completo.
No se pierdan “La llamada”, un musical sobre la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston.
“La llamada” se presenta hasta el 8 de noviembre en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución S/N, Colonia San Ángel, los viernes 8:30pm, sábados 6:00 y 8:30pm y domingos a las 5:00 y 7:30pm.
Sígueme en Twitter @ValadezLeal