Tres de los estados cafetaleros más importantes de México –Chiapas, Oaxaca y Veracruz– son objeto de homenaje en la nueva edición especial «Orígenes» de Nescafé, dentro del Plan Nescafé.
El lanzamiento se realizó en un evento que contó con la presencia de Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé; Philipp Navratil, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé, y personalidades como Ana Paula Ordorica, Eduardo Cueto, Alejandro Castillo, Jorge Marroquín, Fernanda Leyva, Ximena Rocha, entre muchos invitados más.
Este proyecto busca impulsar y fortalecer el compromiso de la marca y sus clientes con el campo mexicano, por lo que el consumidor, a través la compra de Nescafé Orígenes, donará más de 1 millón de plantas a pequeños productores de café en estos Estados, para que puedan incrementar su productividad.
Desde su lanzamiento, Plan Nescafé ha obtenido múltiples resultados, entre los que destacan:
- Más de 70 mil familias cafeticultoras beneficiadas.
- Capacitación a 24,000 productores de café en las mejores prácticas de NESCAFÉ® con apoyo de Rainforest Alliance, abarcando temas como agricultura, técnicas comerciales y de negocio, derechos humanos y trabajo infantil.
- Entrega de más de 14 millones de plantas a los productores mexicanos sin costo.
- 5 generaciones de productores graduados del Seminario de Formación Empresarial, en alianza con el ITESM.