Llega a cartelera la divertida comedia “Enredos en Broadway”

El filme está protagonizado por Owen Wilson, Imogen Poots y Jennifer Aniston.
0 Shares
0
0
0

Después de 12 años regresa a la dirección el afamado Peter Bogdanovich, director de clásicos como “Luna de papel”, “La última película” y “¿Qué me pasa doctor”, presentando una divertida comedia de enredos, la cual sin lugar a dudas te recuerda a los trabajos del genial Woody Allen, donde incluso el protagonista Owen Wilson en muchas ocasiones parece una copia al carbón de este afamado personaje en varias de sus participaciones como actor.

La trama nos presenta a Arnold (Owen Wilson), quien tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía.

enredos en broadway 4

El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

Destaca la divertida participación de Jennifer Aniston como una atípica psicóloga, logrando despojarse un poco de su papel de Rachel de la serie “Friends”, pero sobre todo a resaltar la participación especial de Quentin Tarantino hacia el final de la película.

Enredos en Broadway cartel

Platicamos con Peter Bogdanovich y Owen Wilson acerca de este proyecto y esto es lo que nos contaron:

¿De dónde sacaste la idea para esta película? ¿Es basada en alguna experiencia o se trata meramente de la imaginación?

Peter Bogdanovich (PB): Bueno, realicé una película en Singapur en 1978, era sobre un estadounidense en Singapur que quería ser un excéntrico proxeneta y abrir un prostíbulo. Para la cinta conocimos muchas meretrices, cabe destacar meretrices reales y a algunas de ellas las utilizamos en la película. Un par de ellas me comentó que querían volver a casa, una quería volver a su casa en Bangkok y la otra quería volver a un lugar de Tailandia y con las ganancias de su participación en la película nos dijeron que lo iban a utilizar para regresar a sus hogares. La idea de realizar “Enredos en Broadway” surgió a partir de ahí, ¿qué pasaría si un director le diera a una chica un poco de dinero para dejar de ser una prostituta y luego él mismo tuviera que castearla para una obra de teatro. Era una idea loca pero esto comenzó de esa manera.

Owen Wilson (OW): Acabo de escuchar hablar a Peter de la génesis de la idea para la película e incluso para mí me suena tan loco.

enredos en broadway 1

En el comienzo de la película Izzy (el personaje de la prostituta) está hablando de la magia de la película, todos los fans del cine pueden relacionarse con esto, ¿Cómo logras esa magia? ¿Es de dirección o es una cuestión técnica?
PB: La verdad, no sé. Uno solo espera lo mejor. Obviamente lo principal es conseguir grandes actores y Owen Wilson es lo mejor que se puede conseguir. Todo el elenco fue muy bueno, me gustaron todos en la película que es lo más importante cuando uno está dirigiendo, trabajar con los actores y obtener el mejor rendimiento que pueda salir de ellos, a la vez ellos me ayudan a ser tan buen director como se puede ser. Es una relación, que se tiene que trabajar y en este caso funcionó muy bien. Soy un gran fan de Owen y cuando accedió a hacer la película fue cuando logramos “tener” una película.

enredos en broadway 5
¿Cómo era la atmosfera en el set, cuando filmaba con el Sr. Bogdanovich?

OW: Bueno, primero que todo fue genial rodar directamente en la ciudad de Nueva York, parece que no hay muchas películas que se filman directamente en la ciudad así que estar en la ciudad y luego trabajar con Peter considero que ha sido uno de los más grandes placeres de toda mi carrera. Ya tengo tiempo de conocer a Peter porque nos presentó mi buen amigo Wes Anderson y nos hicimos grandes amigos. Nunca se sabe cómo va a ser en realidad trabajar para un amigo, pero siento que nuestra amistad se hizo aún más fuerte. Normalmente la gente pregunta cuando estás haciendo una película, “Bueno, ¿cuál es la película? ¿Quién lo está haciendo? ¿Quién la dirige?” Y nunca he estado más orgulloso de responder a esa pregunta que yo estaba trabajando con Peter porque realmente tenía un as bajo la manga y así poder contestar “estoy siendo dirigido por Peter Bogdanovich”.

enredos en broadway 2

¿En el final de la película hay una aparición sorpresa de un director, nos puedes platicar más?.

PB: Nosotros habíamos pensado que deberíamos tener a alguien famoso al final y dije que tenía que ser una estrella de cine como Leonardo DiCaprio o George Clooney o tenía que ser un director reconocido. Entonces la pregunta era, ¿cuántos directores son reconocibles de inmediato? Y el director Quentin Tarantino lo era. Así que como lo conozco y he sido amigo de él durante años, le llamé, le conté y me dijo que era gracioso estar en una película de Bogdanovich, así que el vino al set y lo hizo, sólo tomó un par de horas.

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like