Vietnam tendrá el rascacielos más alto del mundo: Vincom Landmark 81

0 Shares
0
0
0

Con 81 pisos y diseñado en Gran Bretaña, en el año 2017 estará finalizado el que será el rascacielos más alto del mundo, ubicado en Ho Chi Minh City, Vietnam.

Vincom Landmark 81, diseñado por la firma de arquitectura del Reino Unido, Atkins, tendrá unos 450 metros de altura, y será levantado en un zona de creciente expansión y con otros grandes edificios.

El rascacielos tendrá vistas al río Saigón, y estará emplazado en Vinhomes Center Park, con un gran centro comercial en la planta baja y un espacio de uso mixto con apartamentos y un hotel.

vincom 1La firma de arquitectura Atkins, responsable del proyecto, lo definió como “moderno e inusual”, añadiendo que “simboliza la diversidad y el rápido crecimiento” de la ciudad.

El desarrollo, de 240 mil metros cuadrados, traerá la naturaleza a su diseño interior, mientras que otro importante rascacielos ya se prepara para competir con Vincom Landmark 81, asegura el sitio Megaricos.

vincom 2

Se trata del Empire City, una torre de 86 en el centro de un complejo más grande que incluirá tiendas, un hotel cinco estrellas, oficinas y apartamentos.

Los edificios más altos en Vietnam hoy por hoy son: Landmark 72 de Hanoi, terminada en el 2011; Lotte Center Hanoi (2014), mientras que en la ciudad de Ho Chi Minh la torre financiera Bitexco (2010) toma el primer lugar con 68 pisos, seguida por la torre Vietcombank (2014).

You May Also Like