El famoso y misterioso artista urbano Bansky vuelve a hacerlo, y esta vez con Disneyland como protagonista de su ironía, en un nuevo proyecto que será inaugurado este sábado en la localidad costera de Weston.-super-Mare, cerca de Bristol.
El artista británico creó “Dismaland”, un oscuro parque de diversiones en el que no faltan muertos en autos chocadores, castillos destruidos, inmigrantes ahogados, carros policiales y hasta paparazzis que fotografían a la Cenicienta luego de un accidente de carroza.
El nombre de la nueva invención de Bansky es un juego de palabras con Disneyland (“dismal” significa lúgubre), y pretende entretener y fomentar la reflexión al mismo tiempo, aseguró Nigel Ashton, del gobierno regional.
En las atracciones del parque temático hay críticas a los bancos y el sobreendeudamiento, al consumismo, al maltrato de animales en parques acuáticos y un carrusel que alude al escándalo de las lasañas con carne de caballo, entre otros.
“Dismaland” podrá visitarse del desde el 22 de agosto hasta el 27 de septiembre, y además de obras inéditas del artista del street art habrá también creaciones de Damien Hirst, Jenny Holzer o Jimmy Cauty, entre otros.