Christopher Lee: fan de Tolkien y del heavy metal

El actor británico famoso por su interpretación del Conde Drácula y de Saruman en “The Lord of the Ring”, murió en Londres, a los 93 años.
0 Shares
0
0
0

El actor británico Christopher Lee, famoso por su interpretación del Conde Drácula y de Saruman en “The Lord of the Ring”, murió en Londres, a los 93 años.

Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente por encarnar a un terrorífico Conde Drácula y a Frankenstein en 1957, además de actuar en “The Man With the Golden Gun” (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.

En 2011, volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica de “The Lord of de Rings” a Saruman, líder de los magos Istari, e interpretó al Conde Doky en la saga de Star Wars.

Aquí te compartimos otros datos de su vida y su carrera que posiblemente no conocías:

 

* Lee medía alrededor de 1,96 metros, por lo que el libro Guinness lo nombra como el actor protagonista más alto de la historia.

lee alto

* Grabó varios álbumes de heavy metal, como la versión de la cancion “My Way” del musico Frank Sinatra, en 2014. En 2010, lanzó su primer álbum, “Carlomagno: por la espada y la cruz”, que se centra en la vida del emperador del Sacro Imperio de Carlomagno. Años más tarde, lanzó un segundo álbum llamado “Carlomagno: presagios de muerte”, con la ayuda del guitarrista de l banda Judas Priest, Richie Faulkner.

* Lee es famoso por interpretar al mago Saruman en El Señor de los Anillos, y se preparó tan bien para el papel que leyó El Hobbit después de salir de la Royal Air Force en 1945 , y cuando “La comunidad del anillo” fue publicado, leyó todos los libros una vez al año.

* Sus abuelos comenzaron la primera compañía de ópera en Australia, por lo que el tenor Jussi Bjorling, uno de los mejores cantantes de ópera del mundo, lo invitó a unirse a la casa de la ópera de forma permanente.

* La leyenda cuenta que, debido a sus interpretaciones de villanos como Drácula, Scaramanga, el Conde Dooku, y Saruman, poseía la mayor colección de literatura oculta en todo el mundo, estimando enre 2.000 y 20.000 libros ocultos.

* Christopher Lee tiene “linaje”. Es descendiente del general de la Guerra Civil estadounidense Robert E. Lee, que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, y fue también un primo de Ian Fleming, combatiente en la Segunda Guerra Mundial.

* Luego de interpretar a Drácula en la primera versión, quiso dejar el papel. Pero no pudo, porque los empresarios lo chantajearon con que ya habían vendido los derechos a los estadounidenses y que mucha gente quedaría sin trabajo si él no participaba.

christopher lee dracula

You May Also Like

Una chica playboy, testigo sobre maleta con dinero

Se hizo famosa en Argentina y el exterior como “la chica de la maleta” y posó desnuda para Playboy. Fue quien descubrió el ingreso ilegal de 800 mil dólares. Por eso tiene declarar en Miami. Un simple hecho puede cambiarle la vida a una persona para siempre. María Lujan Telpuk era una desconocida
Read More

¿Quién estuvo en el Fashion Week México?

Este 2008, el Fashion Week México cumplió 10 años de realizarse en nuestro país. Con la presencia de más de 30 diseñadores, entre quienes estuvieron José Alfredo Silva y Giovanni Estrada, creadores de la firma TRISTA, inició el evento que duró más de 6 días y que se recordará por su desorganización
Read More