Con una pantalla de retina de 15 pulgadas, que además incluye Force Touch, una tecnología que permite interactuar con el equipo de una forma totalmente nueva, el nuevo MacBook Pro fue presentado por Apple.
La compañía anunció, además, la reducción de precio del iMac de pantalla 5K, brindándole una mayor autonomía a su batería y gráficos más rápidos.
El nuevo equipo incluye un almacenamiento flash 2,5 veces más rápido que la generación anterior, y una hora más de autonomía (hasta 9 horas de navegación), con gráficos independientes que ofrecen hasta un 80% más de rapidez gracias a la tarjeta AMD Radeon R9 M370X.
La versión viene con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro.
Por otra parte, se ha actualizado la versión de la computadora de sobremesa iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que llegará ahora con procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD.
Esta versión incluye el procesador Intel Core i5 a 3,5 Ghz, 8GB de RAM y disco duro de 1 TB.