The Palm rompe el silencio sobre su famosa hamburguesa

Dicen que detrás de un gran restaurante siempre hay una gran anécdota: aquí la de la hamburguesa de The Palm.
1 Shares
1
0
0

Para muchos The Palm es sin duda uno de los mejores restaurantes de carne en México. Desde hace 20 años abrió sus puertas dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco para brindar uno de los servicios más exclusivos de la ciudad.

Los platos del Chef Ejecutivo Luis del Sordo fueron la razón para que The Palm logrará posicionarse de inmediato entre celebridades, políticos e importantes empresarios que visitan el lugar.

Dicen que detrás de un gran restaurante siempre hay una gran anécdota y es que hace unos días Luis del Sordo nos confesó durante la presentación de su nuevo menú una que realmente nos sorprendió. Hablamos de la famosa y legendaria hamburguesa de 400s gramos de carne prime.

En diferentes medios nos contaron que la hamburguesa de The Palm era la “La más grande del México” “La más cara de México”, “La que tiene más carne” en fin, hay muchas versiones, que nos hacen llegar a una sola historia.

Ya terminando la degustación del nuevo menú, osé preguntarle al chef Luis del Sordo que nos acompañaba en la mesa sobre su famosa hamburguesa.

El chef sonrió y me dijo: “te voy a contar la verdad”.

The Palm es un restaurante que vende mucha carne, carne premium y probablemente de las mejores de la ciudad. Un día (hace 10 años) se le ocurrió al chef crear una hamburguesa de 400 gramos para poder sacarle provecho al máximo al producto y que no hubiera desperdicio. La colocó en un pan gigante hecho en casa, le agregó deliciosos quesos, tocino y la lanzó como opción para los clientes en 150 pesos.

La hamburguesa comenzó a cobrar fama en el lugar, pero también atrajo la mirada de un segmento de comensales que no es el que The Palm quería tener. El producto era exitoso, pero bajaba el cheque promedio del restaurante.

Fue entonces que el chef decidió subirla de precio y ponerla casi 400 pesos, pensando que con eso nadie la pediría.

Los clientes asiduos de The Palm siguieron pidiendo la hamburguesa, hasta que el chef decidió sacarla. ¿La razón? The Palm es un restaurante de alta gastronomía que presume de increíbles cortes y una inolvidable langosta. “Como yo la inventé, yo la quito” recuerda el chef.

Luis del Sordo nos comenta que casi lo matan por hacer eso, comenzó a llegar más gente de todas partes de México exigiendo una hamburguesa al costo que fuera!

Un día me habla un reportero y me dice: queremos hacerle una entrevista sobre la especialidad de la casa: la hamburguesa. Casi me voy de espaldas, la especialidad de la casa NO es la hamburguesa, es la carne prime añejada y la langosta!. Le respondió el chef.

Con el paso del tiempo el Chef Ejecutivo Luis del Sordo creador de la legendaria hamburguesa de The Palm no le quedó de otra más que asumir el éxito de un producto que jamás se imaginó en su carta. “Mi vida nunca la pensé haciendo hamburguesas” recuerda que decía en aquella época.

Sordo ya está acostumbrado a ver la foto de su hamburguesa en redes sociales y revistas. Además de ser el chef ejecutivo de todos los The Palm en México imparte clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana desde su fundación. Es conferencista y jurado de “Joven chef Mexicano” de Ambrosia.

En el 2007 recibió el titulo de chef de cocina por la academia culinaria de Francia.

Actualmente se desempeña como Chef Regional Palm, Mexico City, desde 1995, fecha en que se fundó el restaurante.

Hoy, la hamburguesa sigue en la carta, cuesta 370 pesos de día y 250 de noche, vende 900 al mes, está hecha con carne new york y rebay y hay gente que puede tomarse dos botellas de 20 mil pesos y pedir una hamburguesa.

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 7.51.30 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like