Norman Foster el creador del aeropuerto de Pekín es galardonado

Norman Foster ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, según hizo público en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a
0 Shares
0
0
0

Norman Foster ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, según hizo público en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.

Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto, el interés por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible.

Norman Foster, nacido en Manchester en 1935, ya fue premio Pritzker de arquitectura en 1999, considerado el Nobel de la Arquitectura, y el Europeo de Arquitectura, Mies van der Rohe (1990).

Es autor de grandes iconos de la arquitectura, como las torres Hearst en Nueva York, The Gherkin en Londres, la Torre de Caja Madrid en la capital, el Metro de Bilbao, así como del aeropuerto de Pekín, quizá la obra más impresionante de su carrera, capaz de acoger 60 millones de viajeros al año y que supuso una inversión de 2.800 millones de dólares.

You May Also Like

Amy Winehouse agrede a director de teatro

Amy Winehouse fue detenida el día de ayer por agredir al director de un teatro. La chica mala vuelve hacer de las suyas, está vez contra el director de un teatro en Milton Keynes. Según la policía, a la cantante se le imputa un delito contra el orden público y agresión, tras un altercado ocurrido
Read More