El universo de Nintendo quedaba pequeño, motivo por el cual la compañía de videojuegos pretende expandir su marca a través de acuerdo comerciales.
La última asociación será con Universal Parks & Resorts, para llevar algunos de sus más populares personajes a los parque temáticos de la compañía, creando los «World of Nintendo».
Según pudo saberse, el icónico fontanero Super Mario será uno de los primeros en formar parte del plan, junto a otros personajes como Donkey Kong o Pikachu.
Ni Universal ni Nintendo han mencionado fechas de lanzamiento de estas atracciones, ni ampliaron información respecto de los personajes que formarán parte del plan.
Nintendo aseguró que la idea es crear «experiencias espectaculares» basadas en el espectro de juegos y mundos de la compañía, añadiendo que «la firma ha creado mundos memorables e imaginativos llenos con historias cautivantes y personajes entrañables».
«Ahora, por primera vez, esas historias y personajes serán llevados a la vida en formas completamente nuevas, solo en los parques de diversiones de Universal», añadió en un comunicado.