¡Desde Aquí! por Amnistía Internacional

Desde Aquí! semana de foros de derechos humanos, conciertos, proyecciones de Amnistía Internacional.

¡Desde Aquí! es el nombre que enmarca la semana de foros de derechos humanos, conciertos, proyecciones y eventos que acompañan la apertura de la primera oficina regional de Amnistía Internacional para las Américas, con sede en la Ciudad de México.

A partir de ahora, el Secretariado Internacional de Amnistía Internacional llevará a cabo sus investigaciones y dirigirá sus campañas más cerca del terreno y en alianza con los diversos movimientos en defensa de los derechos humanos, activistas y otras organizaciones de la región.

En el marco de esta semana de eventos, se llevarán a cabo foros con temática de derechos humanos con sede en el Museo Memoria y Tolerancia y en la Universidad ITAM.

Los temas de estos foros son:

  • Derechos Humanos en las Américas ¿Más seguridad, menos derechos?
  • No más violencia en la protesta, nuevas perspectivas de derechos humanos en la libre protesta
  • Foro sobre derechos sexuales y reproductivos. Mi Cuerpo Mis Derechos.

Los eventos artísticos son dirigidos y producidos por Art for Amnesty – la rama de Amnistía Internacional que se dedica a promover los derechos humanos a través del arte y la cultura. A lo largo de los más de cincuenta años de historia de Amnistía, a menudo, han sido los artistas– músicos, escritores, actores, comediantes– unos de nuestros más visibles y elocuentes aliados. Las comunidades artísticas y culturales en México y a lo largo del continente no son la excepción.

El viernes 8 de mayo se llevarán a cabo dos conciertos únicos. A través de una mezcla ecléctica de ritmos que irá del rock al blues, del pop al jazz, tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Lila Downs y Saúl Hernández, además de la cantante venezolana Mariana Vega. El concierto tendrá lugar en el Salón de Baile Los Ángeles donde además de música, habrá lecturas breves acerca de los derechos humanos por parte de actores, poetas y activistas.

 

En el Centro Cultural Roberto Cantoral una de las pianistas internacionales de más renombre y con un extraordinario talento para la improvisación de música clásica, Gabriela Montero, nos deleitará junto con la Orquesta Sinfónica de Minería con un programa que incluye el estreno en Latinoamérica de la pieza “Ex Patria” compuesta por la propia Gabriela y dedicada a la causa de los derechos humanos en su país natal Venezuela.

 

Los boletos para los conciertos pueden comprarse respectivamente en los siguientes enlaces: Concierto de rock: http://ir.amnistia.mx/DesdeAquiConcierto

Concierto música clásica: http://ir.amnistia.mx/ccai

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like