La NASA bautiza un asteroide con el nombre de Malala Yousafzai

El reconocimiento ocurre cuando un tribunal paquistaní condena a diez atacantes de la Premio Nobel de la Paz a cadena perpetua.
0 Shares
0
0
0

Hace algunos días, la astrofísica de la NASA, Amy Mainzer, decidió llamar Malala a un asteroide descubierto hace cinco años, en honor a la valentía de la niña paquistaní y Premio Nobel de la Paz.

Hoy, el mundo celebra que un tribunal antirerrorista paquistaní condenó a diez atacantes de la Premio Nobel de la Paz a cadena perpetua, lo que en Pakistán supone una pena de 25 años en prisión.

Malala Yousafzai es defensora del derecho universal de las niñas a la educación, gracias a lo cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, siendo la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014.
Malala recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014.

La científica aseguró que “es para mí un gran placer anunciar que llamé al asteroide 316201 con el nombre de Malala”, explicando que “pocos asteroides están dedicados a mujeres que han contribuido a la emancipación de las mujeres, especialmente las mujeres que no son de raza blanca”.

Mainzer fue jefa del equipo que descubrió el nuevo asteroide, gracias al telescopio espacial Neowise de la NASA.

El 9 de octubre de 2012, en Mingora, el TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes atacó a Malala después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

You May Also Like