“Aerial” de Cassandra de Santiago en la Galería Alfredo Ginoccio

Hoy gran inauguración de “Aerial” de Cassandra de Santiago en la Galería Alfredo Ginoccio.
0 Shares
0
0
0

Hoy la galería Alfredo Ginoccio presentará la exposición “Aerial” de Cassandra de Santiago.

Durante la muestra se presentaran alrededor de 9 lienzos al óleo, todos pertenecientes su obra más reciente titulada Aerial.

En esta serie, se aprecia la impecable técnica realista que domina la artista. Los protagonistas de cada obra son figuras humanas pintadas en la simpleza de la cotidieneidad; la artista hace hincapíe en las formas y el uso de la geometría para abordar cada pintura. Gracias a estas formas geometricas, las pinturas se llenan de movimiento, y con las perspectivas, el plano bidimencional crece y transforma el entorno de lo que ve el ojo. Las vistas aéreas fueron un punto importante de inspiración para la artista, para lograr amplitud y distancias infinitas. “La mirada aérea sobre el mundo es el elemento principal de una experiencia espiritual concreta […]. Esta es la experiencia de la contemplación […], indisolublemente intelectual y sensible, su contenido propio es el todo, es decir, el mundo, cuya totalidad se ofrece como un espectáculo, un orden y una verdad” Cassandra de Santiago.

La artista

Cassandra de Santiago (Ciudad de México, 1986). Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas con especialización en la disciplina de Pintura; así mismo, formó parte del Seminario de Investigación y Pintura Contemporánea.

You May Also Like