David Pablos, el mexicano que buscará la gloria en Cannes

El director competirá en la sección “Una cierta mirada” del prestigioso festival cinematográfico con el filme “Las elegidas”. Aquí algunos datos de su carrera.
0 Shares
0
0
0

El cine mexicano, y en especial el joven director David Pablos, son noticia en las últimas horas, luego de que el filme “Las elegidas” fuese elegido para participar en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes 2015.

La cinta, inspirada en un libro de Jorge Volpi y protagonizada por Diego Luna, se adentra en el universo de la prostitución infantil, y es el segundo trabajo del cineasta, que en 2013 ya presentó en el Festival de Venecia “The Life After” (La vida después).

Aquí te compartimos algunos datos de la breve pero fructífera carrera del joven director:

 

* Nació el 11 de septiembre de 1983 en Tijuana.

* Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quien dio apoyo al cineasta en 2012 para desarrollar su primer largometraje cinematográfico.

* Se graduó con su primer largometraje “La Canción de los Niños Muertos”, donde explora la herencia familiar no tanto en lo físico si no en lo emocional.

* Las relaciones familiares son un tema recurrente en sus películas. “Es una obsesión que tengo, está en todas las cosas que he hecho. No solo el de la familia, si no el del abandono. Siempre me han interesado las historias de adolescentes que lidian con esto, cuando los hijos se ven obligados a ponerse en el lugar del padre“, dijo a la revista Gato Pardo.

* Su ópera prima fue “La vida después”, filmada en parajes desérticos del estado de Sonora.

Imagen de "Las elegidas".
Imagen de “Las elegidas”.

* “La vida después” se presentó en una alfombra roja en el Festival de Morelia en el año 2012, y se estrenó en el Bienal de Venecia en 2013, participando en innumerables festivales como el de Corea del Sur, Francia, Suiza, Suecia, Festival de Lima, Festival de Málaga, Cine Español, Festival do Rio 2013, FICG GUADALAJARA o el Rivera Maya Film Festival.

* Su ópera prima ha sido ganadora del premio FIPRECI, en el festival de Vladivostok Pacific Meridian , en Rusia, el premio Movie City en el Baja Films Festival, el premio Klic a mejor largometraje mexicano en el festival de cine de Morelia.

* David Pablos fue seleccionado para el III Foro de Coproducción, Europa – América Latina en la 62° edición del Festival de San Sebastian , en donde solo 14 proyectos fueron seleccionados de entre 181 inscritos, procedentes de 22 países, con “Las elegidas”.

You May Also Like