El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acogerá este miércoles 15 de abril la presentación del Spark eléctrico de bajo costo de Chevrolet, que competirá en el franja con el i3 de BMW o el Nissan Leaf.
El Spark EV 2015 puede desempeñarse sin gasolina ni emisiones del tubo de escape, gracias a una batería de litio, e incluye un sistema de frenado regenerativo que captura la energía que se pierde cuando el coche frena, baja una pendiente o desacelera.
Además, el nuevo Spark de Chevrolet ofrece un acondicionamiento térmico de líquidos que maximiza su desempeño en condiciones de mal tiempo, asegura el sitio web El Financiero.
Esta condición, añade, brinda un mejor desempeño de la batería y asegura su duración, contando con el respaldo de una garantía limitada de 8 años o 160 mil kilómetros.
La CFE anunció que colocará medidores exclusivos para autos eléctricos o híbridos en hogares mexicanos que tengan uno de estos vehículos, lo cual no afectará el consumo diario.
https://www.youtube.com/watch?v=Fx7rRlPLZwE
El objetivo es separar el consumo de los hogares con el que tienen los vehículos, debido a que las baterías de estos autos pueden tener un gasto económico de entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales en recargas por cada 20 mil kilómetros.
El Spark EV 2015 se vende en Estados Unidos a un precio de 20 mil dólares, unos 300 mil pesos mexicanos, mientras que el precio del Nissan Leaf ronda los 470 mil pesos y el i3 de BMW se comercializa en torno a los 700 mil pesos.