Chocolate y café mexicanos se lanzan a la conquista de Gran Bretaña

La firma Mucho Chocolate ofrece, en el Food Hall de la tienda Selfridges de Londres, nuevos sabores con ingredientes como la chía, el chile chipotle o la hoja santa.
0 Shares
0
0
0

La exclusiva tienda departamental Selfridges alberga en la londinense calle de Oxford Street un “Food Hall” con degustaciones de varios países.

Entre los productos que se ofrecen hay algunos mexicanos, producidos por la empresa Mucho Chocolate, que propone nuevas experiencias chocolateras con ingredientes como la chía, el chile chipotle o la hoja santa, además de especies como la nuez moscada, el cardamomo o la canela, llegadas a América durante la época colonial.

Además, la tienda exhibe y ofrece más de 80 productos de nuestro país, como nopales, salsas, tacos, burritos o aceite de aguacate, junto con catas de chocolate y café “Cobalto” de Chiapas y Oaxaca.

mucho chocolate

La semana gastronómica se inscribe en el marco del Año de México en Reino Unido, donde el chocolate y el café se muestran como emblemas de nuestro país.

La atractiva y dominante presencia del chocolate en el evento quedó reforzada con una degustación de fondue de chocolate, mientras que un chef sorprendió a los visitantes al preparar venado en salsa de chocolate.

“La gente quedó impactada con la calidad del chocolate y versatilidad de sabores, así como la posibilidad de utilizarlos para cocinar”, comentó el consultor para el año dual de la Secretaría de Turismo, Manuel Díaz Cebrián.

Díaz Cebrián señaló a que tanto el café como el chocolate son productos que se pueden vender en tiendas gourmet de Reino Unido como Selfridges, y han conquistado los paladares de los británicos junto con otros productos como el jarabe de agave o el licor de café.

You May Also Like