Noches de ópera en la Fonoteca Nacional

Presentarán en la Fonoteca Nacional las videoproyecciones de “El elíxir de amor” de Gaetano Donizetti y “Mefistófeles” de Arrigo Boito.
0 Shares
0
0
0

Con dos grandes producciones de ópera, el programa Desde los Grandes Teatros del Mundo presentará en la Fonoteca Nacional las videoproyecciones de El elíxir de amor de Gaetano Donizetti, y Mefistófeles de Arrigo Boito, los martes 14 y 28 de abril.

El público podrá apreciar una nueva versión de El elíxir de amor, bajo la dirección escénica del tenor mexicano Rolando Villazón, quien sitúa la acción durante un rodaje de una película del Lejano Oeste en los inicios del cine.
Este montaje fue producido para el Festival de Baden-Baden 2012 y cuenta con las interpretaciones principales de Rolando Villazón como Nemorino, un joven locamente enamorado de la granjera Adina, papel interpretado por Miah Persson.

foto_2_elixir_amor_rmm

La segunda proyección en abril es Mefistófeles, presentada en el War Memorial Opera House de San Francisco, con un elenco que incluye al tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de Fausto, el filósofo que vende su alma al diablo; a la brillante soprano Patricia Racette en el papel de Margarita, la mujer que él desea, y a Ildar Abdrazakov como Mefistófeles.

foto_3_opera_de_san_francisco_mefistofeles

Las presentación se llevaran a cabo a las 19:00 horas.

Este ciclo, de ocho proyecciones audiovisuales en la Fonoteca Nacional, inició el mes de marzo con la presentación de las óperas Rigoletto de Guissepe Verdi, y La bohème de Giacomo Puccini, y continuará hasta el 30 de junio, con la relatoría de Raúl Díaz.

You May Also Like