La Ciudad de México es la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015, la cual se celebrará del 23 de abril al 11 de mayo próximos. Este encuentro editorial, que cada año recibe a un millón de visitantes, está considerado como una de las cinco ferias del libro más importantes del mundo.
En la FIL Buenos Aires se contará con un pabellón, el cual busca constituirse como un microcosmos de la Ciudad de México. Este espacio incluirá una librería, un foro para presentaciones editoriales, un espacio para la proyección de materiales audiovisuales, una instalación sonora de paisajes urbanos y un Libro Club/Sala de Lectura, que pondrá a disposición del público un acervo selecto y atenderá las visitas guiadas.
El programa de actividades gira en torno a cuatro ejes temáticos: La Ciudad de México: las mil caras de la ciudad; Patria compartida: el exilio argentino en México; Correspondencias literarias: los puntos de coincidencia entre dos ciudades capitales, Buenos Aires y México, y Homenajes: grandes figuras de México y Argentina.
La programación está diseñada para promover a los autores, los editores, a los sellos editoriales y a la propia Ciudad de México como el escenario donde converge el quehacer cultural.
Casi 50 autores mexicanos, entre ellos Eduardo Lizalde, Luigi Amara, Rafael Barajas El Fisgón, María Baranda, Bernardo Fernández (BEF), Mario Bojórquez, Carmen Boullosa, Marco Antonio Campos, Álvaro Enrigue, Guillermo Fadanelli, Ana García Bergua, Néstor García Canclini, Margo Glantz, Miriam Moscona, Rafael Pérez Gay, Enrique Serna, Fabio Morábito, Paco Ignacio Taibo II, Vicente Quirarte, entre otros, viajarán a Buenos Aires, donde se realizarán más de 30 actividades artísticas y literarias.
Además, habrá un gran número de actividades a cargo de editoriales mexicanas con presencia en Buenos Aires.