Cosas que probablemente no sabías de la Torre Eiffel

torre eiffel

El doodle de Google nos recuerda que hoy, el 31 de marzo, se cumplen 126 años de la inauguración de la imponente Torre Eiffel, el emblema de la ciudad de París.

Diseñada para la Exposición Universal de 1889 por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, fue finalmente construida por el ingeniero francés Gustav Eiffel.

torre eiffel 1

Aquí te compartimos algunos datos que posiblemente desconocías de este auténtico portento arquitectónico parisino:

 

* La Torre Eiffel no fue ideada por Gustav Eiffel, sino por sus ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier. Se dice que Eiffel no estaba muy interesado en el proyecto, pero envió ingenieros al director del departamento arquitectura de la compañía, Stephen Sauvestre.

* La Torre Eiffel fue construida por 300 trabajadores, se usaron 18.038 piezas de acero forjado, 2.5 millones de remaches, pesa 10.000 toneladas y mide 300 metros de alto.

* Al momento de su construcción era el edificio más alto del mundo, superado en 1930 por el Edificio Chrysler de Nueva York, con 318 metros.

* La torre fue construida como un símbolo de la ciencia moderna.

torre eiffel 2

* El 26 de mayo del año de su inauguración entraron en servicio sus elevadores.

* Es el monumento pago más visitado del mundo, atrayendo a casi 7 millones de visitantes cada año.

* Los residentes parisinos originariamente odiaron la Torre Eiffel, llamándola una monstruosidad.

* Para contrarrestar la perspectiva atmosférica, la torre esta pintada más oscura en la cima y se vuelve gradualmente más clara hacia la base.

torre eiffel 3

* La Torre Eiffel sólo fue pensada para mantenerse en pie por 20 años, pero los militares franceses y el gobierno comenzaron a usarla para radiocomunicación y luego para telecomunicación. Su permiso expiró en 1909, pero la ciudad de París decidió conservarla.

* Al estar hecha de hierro forjado, cambia de altura por temporada. El metal de la torre se expande al ser expuesto al sol del verano, causando que la estructura se eleve más de 17 centímetros.

* Desde la torre se transmitieron señales de radio durante la Primera Guerra Mundial, y durante la Segunda Guerra Mundial los cables de los elevadores fueron cortados para que los nazis no pudieran usar la torre.

torre eiffel nazis




No hay comentarios

Añadir más