Propuestas exóticas para celebrar el Día del Taco Mexicano

El 31 de marzo se celebra, desde 2007 y a propuesta de Televisa, una jornada para homenajear al platillo mexicano más famoso del mundo. Aquí una lista de algunas variantes poco habituales.
0 Shares
0
0
0

El 31 de marzo se celebra el “Día del Taco Mexicano”, en honor al que es, con toda seguridad, el plato de la gastronomía nacional más famoso, y que se ha convertido en una seña de identidad en el mundo entero.

Definido por la Real Academia Española como una “tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México. Bocado o comida muy ligera que se toma fuera de las horas de comer”, el “Día del Taco Mexicano” se celebra desde el 2007 por iniciativa de Televisa, que quiso otorgarle un reconocimiento al clásico plato.

Si eres de esos fanáticos de este platillo, Trivago, el comparador de precios de hoteles más grande el mundo, preparó una lista con algunos de los más exóticos que podrás encontrar en diferentes sitios de nuestro país:

 

Tacos de canasta (Ciudad de México)

Nacieron en la capital del país en los años 1950, y está compuesto por dos tortillas dobladas –no enrolladas- con distintos guisos en su interior, desde mole verde de pipián, adobo de ternera, papa, frijol hasta carne de res deshebrada o picadillo. Se les denomina así porque se llevan en grandes canastas, y también se les conoce como tacos “sudados”, ya que al estar en una canasta transpiran.

tacos canasta

Tacos de iguana (Chiapas)

Considerada por muchos como un manjar, además de su alto valor nutritivo, la carne de este reptil es baja en grasas y rica en proteínas. Se cocina con cebolla, hojas de laurel, orégano, tomillo, achiote, nopales, jitomate y chiles jalapeños.

tacos iguana

Tacos de cabrito (Nuevo León)

Convertido en plato representativo de Monterrey, y de todo Nuevo León, su elaboración guarda un secreto: el cabrito debe ser un animal tierno, con no más de 40 días de nacido y que jamás haya comido hierbas del campo, solo leche materna. Para elaborar el taco de cabrito se asa a las brasas de leña de mezquite y su cocción dura dos horas. Se sirve con chile serrano, tocino, cilantro, carne de puerco y frijoles bañados en cerveza.

tacos cabrito

Tacos Gobernador (Sinaloa)

Son originarios de Mazatlán, Sinaloa, y se dice que nacieron en un restaurante llamado Los Arcos, donde se crearon a petición de la esposa del gobernador, Francisco Labastida. Las tortillas son hechas a mano, se les agrega machaca de camarón, cebolla, chile poblano y se les coloca en un comal para gratinar el queso.

tacos gobernador

Tacos de gusano de maguey (Hidalgo)

El gusano de maguey es una larva de mariposa que vive en las pencas de la planta y se alimenta de sus raíces, de origen prehispánico y con alto valor proteico. Para elaborar este taco se fríen hasta estar dorados y se acompañan con guacamole, tortilla frita, frijoles y salsa picante.

tacos gusano  maguey

Tacos de Pejelagarto (Tabasco)

El pejelagarto es un pez endémico que se encuentra en los ríos de la región, de aspecto similar a un lagarto. Se suele servir con salsa de chile “amashito” y chirmol, una salsa preparada con masa de maíz, semillas de calabaza y epazote.

tacos de pejelagarto

You May Also Like