Así es el primer hotel ecológico de Starwood: 1 Hotels

0 Shares
0
0
0

1El CEO de Starwood Capital Group, Barry Sternlicht, anunció la llegada de uno de sus proyectos más ambientales a lo respecta hotelería de lujo.

Se llama 1 Hotels y su primera parada debutó en South Beach, le sigue otra en Central Park a fines de la primavera y una más en Brooklyn Bridge Park para fines de 2015

Según el CEO 1 Hotels apunta a cambiar los estándares de la industria: desde cero papel o plástico en las habitaciones de los huéspedes hasta la naturaleza concebida como arte y farmstands en el lobby, 1 Hotels se presenta como un movimiento con un propósito consciente.

“1 Hotels celebra la naturaleza al tiempo que alienta a los viajeros sofisticados a vivir bien, comportarse mejor y vincularse con el entorno” apunta la marca en un comunicado.

 

Todos los hoteles de la cartera han sido cuidadosamente diseñados en colaboración con arquitectos y artesanos con conciencia ambiental, y cada una de las propiedades plasma alto diseño con bajo impacto, así como materiales naturales y recuperados siempre que es posible.

ARQUITECTURA

La arquitectura, el paisajismo y la decoración muestran el arte de la naturaleza, crean vibrantes espacios e inspiradoras habitaciones que llevan la belleza de los espacios abiertos al interior.

“Es sencillo. Afectamos a la naturaleza y la naturaleza influye en nosotros. Decidí que, de crear un hotel más, quería que fuese más que una marca; quería que fuese una causa. Ya hay personas que viven así y buscan opciones para viajar del mismo modo”, dijo Barry Sternlicht, presidente y CEO de Starwood Capital Group.

10702175_859423467413192_7746547487207574265_n

“Al principio nuestros huéspedes quizás solo adviertan el gracioso toque de maderas de deriva en el mobiliario. Sin embargo, lo que en realidad ofrecemos es una evolución integral de la experiencia hotelera, una experiencia más natural en relación con nuestra forma de llegar, dormir, comer, relajarnos y hacer. Al concentrarnos en sencillos cambios que mejoran la vida exhortamos a los huéspedes a hacer un alto, recalibrar y, con suerte, adquirir algo de inspiración a partir de las pequeñas acciones que hemos adoptado para proteger a la naturaleza en cada propiedad”.

 

ESPACIOS VERDES VIVOS

En un homenaje a la naturaleza y el entorno de cada propiedad, 1 Hotels lleva los espacios abiertos al interior con áreas verdes vivas en toda la experiencia hotelera, desde la llegada a un

1 Hotel hasta el ingreso a la habitación.

 

 10367152_855269337828605_2968915373650077375_n

En el 1 Hotel & Homes South Beach los huéspedes serán bienvenidos por un muro vivo de 3,000 pies que cubre el exterior con 11,000 variedades de plantas tropicales y divertidas piezas de arte natural, como terrarios colgantes interactivos y un laboratorio de plantas de los artesanos locales de Miami Plant the Future.

 

En Central Park los huéspedes verán un muro vivo de tres pisos con hiedra inglesa en el exterior del edificio y serán bienvenidos por kokedamas colgantes en el lobby, terrarios y jardineras de ventanal para interiores en las habitaciones de Sprout Home con sede en Brooklyn.

 

INTERIORES Y PAISAJISMO


En el 1 Hotel & Homes South Beach, la boutique de diseño Meyer Davis Studio transformó un emblemático edificio de Miami sobre una superficie de 600 pies con espectacular vista al mar en una visionaria declaración de diseño inspirada en la naturaleza y Nikola Gradisinki de NGNY renovó la celebrada terraza de la azotea de la propiedad. AvroKO y el diseñador paisajista Harrison Green dan vida al 1 Hotel Central Park a través de la belleza orgánica y las imperfecciones de los materiales naturales. La firma arquitectónica Incorporated está colaborando con el estudio de diseño paisajista Michael Van Valkenburgh Associates para hacer realidad las metas de 1 Hotels desde cero en la obra de lo que será el 1 Hotel Brooklyn Bridge Park.

 

IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE


Las operaciones cotidianas de los hoteles han sido cuidadosamente orquestadas a fin de minimizar su huella ambiental mediante el aprovechamiento de recursos locales, la conservación de recursos no renovables, la mitigación del consumo de papel y la reducción de residuos destinados a rellenos sanitarios.

Los materiales de la construcción y el mobiliario son regionales, recuperados o reconvertidos en todos los casos posibles. Esto incluye la preservación de maderas de pino carcomidas por escarabajos de Colorado para crear cabeceras en el 1 Hotel & Homes South Beach y madera ipé dela vereda original de la propiedad para cubrir la rediseñada área que bordea la piscina; duelas de secuoya de los tanques de agua de la ciudad de Nueva York para la fachada del 1 Hotel Central Park y vigas y maderas rústicas de graneros y fábricas neoyorquinas en las habitaciones de los huéspedes.

10394008_868599493162256_3144854969123648006_n

Tanto la propiedad en South Beach como la que está en Central Park fueron diseñadas a partir de edificios previos totalmente renovados. Se actualizaron todos los aspectos de las propiedades, por ejemplo: se instalaron sistemas de calefacción y enfriamiento con tecnología de punta y de gran eficiencia energética; se instalaron sensores de movimiento; se usó iluminación LED para reducir las demandas de electricidad y la acumulación de calor derivada de la iluminación; se usaron pinturas, adhesivos, selladores y productos de terminado con bajo contenido V.O.C.; se instalaron filtros para agua Triple Clear en todas las llaves, lavabos y duchas; se hicieron arreglos de plomería de bajo flujo para conservar el agua, y se usan máquinas ecológicas Ipura de tintorería y jabón de lavandería Zum Clean sin detergente y de aromaterapia con eucalipto.

 

HABITACIONES QUE INVITAN A LA INTROSPECCIÓN

  • Las habitaciones y suites de todos los 1 Hotel cuentan con colchones de diseño exclusivo y mezcla de cáñamo Keetsa.
  • Ropa de cama suave, esponjada, hipoalergénica y 100% orgánica.
  • Productos de baño y cuerpo de diseño exclusivo para 1 Hotels con frescas y chispeantes esencias naturales.
  • Calcetines suaves en lugar de pantuflas para sentirse como en casa.
  • Ganchos fabricados con papel reciclado.

10924732_887557011266504_9189184997986553425_n

  • Tapetes de yoga para que los huéspedes se pongan en ánimo zen a placer.
  • Piedras naturales con la leyenda ‘not now’ (ahora no) para colocarlas fuera de su puerta en lugar del tradicional letrero ‘do not disturb’ (no molestar).
  • En el 1 Hotel & Homes South Beach, la norma serán las camas king size sobre plataformas recuperadas de roble blanco.
  • Sofás cama envolventes, pizarrones con gises para tomar notas al lado de la cama.
  • Vasos de agua reutilizables y reciclados para disfrutar del agua Triple Clear que saldrá de la llave.
  • Las comodidades de marca exclusiva en todas las propiedades serán:
  • Servicio premium en carros eléctricos Tesla para transportar a los huéspedes dentro de un radio determinado.
  • Valet gratuito de bicicletas.
  • Estacionamiento gratuito para huéspedes que traigan su propio vehículo eléctrico.
  • Wi-fi gratuito y periódicos digitales en un dispositivo dentro de la habitación.

 

GASTRONOMÍA


La marca se ha asociado con celebrados chefs que tienen en común la priorización de los ingredientes, la selección por temporada y las compras responsables con proveedores locales. Cada chef presentará sus peculiares predilecciones gastronómicas en espacios individuales y separados.

 

11081055_919460844742787_8931678449481441096_n

El chef Tom Colicchio supervisará tres programas de alimentos y bebidas y las cenas en habitación en el 1 Hotel & Homes South Beach, incluido el Beachcraft, que destacará lo mejor de los pescadores y agricultores de Florida.

En mayo de 2015, la propiedad introducirá el concepto 1 Kitchen: Organic Food And Juice Bar by Spring Cafe.

Este restaurante fomentará la salud, el bienestar y la sustentabilidad con una cocina creativa, deliciosa y basada en los vegetales, inspirada en la visión del Spring Café 100% orgánico de Aspen. 1 Kitchen ofrecerá platillos de temporada y elaborados con ingredientes locales, preparados con aceites orgánicos prensados en frío, sal de mar y frescas hierbas; jugos frescos y exprimidos en frío, y postres elaborados únicamente con harina de escanda, almendra y avena.

En el 1 Hotel Central Park el chef Jonathan Waxman volverá a dar vida a su laureado restaurante JAMS destacando el movimiento de cocina californiana que lanzó en Nueva York.

 

VIDA DIURNA Y RITUALES


La marca ha creado actividades de “vida diurna” y una colección de rituales diseñados para cultivar una conexión positiva con la naturaleza, la comunidad y el medio ambiente local.

 10405255_894938147195057_8381966568702136395_n

Además, cada propiedad organizará actividades que den a los huéspedes a oportunidad de conocer a fondo el lugar. Por ejemplo, los huéspedes del 1 Hotel & Homes South Beach podrán recorrer los manglares del Oleta State Park en kayak, aprender yoga en tablas de paddle o contar con rutas recomendadas para ir en bicicleta a la histórica y Art Deco South Beach.

 

Para fines de 2015, los huéspedes de South Beach disfrutarán:

 

Lobby Farmstand: los huéspedes dispondrán de una oferta diaria de artículos frescos del restaurante insignia del hotel y una vez al mes habrá un farmstand en el lobby donde agricultores y proveedores locales tendrán sus productos a la venta para el disfrute de los huéspedes y la comunidad.

  • Dark Sky: cada mes se bajarán las luces para pasar una velada a la luz de las velas en los espacios públicos con cocteles especialmente diseñados y una serie de actividades que permitirán a los huéspedes desconectarse durante algunas horas.

 

  • Star Gazing: ya sea dentro de la propiedad o con socios locales, se invitará a los huéspedes a avistar estrellas con telescopios o mapas celestes. Ocasionalmente los huéspedes podrán consultar su horóscopo con destacados astrólogos.
  • Well Seasoned: al cambiar las estaciones, los 1 Hotels organizarán rituales con eventos en el lobby para conmemorar el momento presente, por ejemplo con reuniones para dar la bienvenida a la luna nueva o al solsticio.

 

CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN 


1 Hotels desarrolló tecnología pionera que alienta la comunicación constante y en tiempo real: sin teléfonos en las habitaciones, sin controles remotos ni pilas de papel, solo una sencilla, instantánea y totalmente nueva forma de conectarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El cumpleaños de la Infanta Leonor

La infanta Leonor cumple hoy 3 años de vida y lo festejará, primero con sus compañeros de clase y luego en el palacio real, como suele hacerse con todos los festejos familiares. Sus padres, don Felipe y doña Letizia -que hoy han presidido la inauguración del "III Congreso Internacional de Nuevo P
Read More

Beckham podría tener un parque con su nombre

Una particular iniciativa del gobierno británico: se les propondrá a los ayuntamientos que le pongan nombres de destacadas celebridades inglesas a los espacios públicos. De este modo,  podría llegar a haber un parque de Manchester bautizado como David Beckham, una librería de Edimburgo llamada Jk
Read More