«Mamá 2015», la nueva colección de Daniel Espinoza


daniel espinoza mama 2015

Seis líneas, cada una con una decena de piezas, conforman «Mamá 2015», la nueva propuesta del diseñador de joyas mexicano Daniel Espinoza, que estará disponible a partir de la primera semana de abril.

En esta ocasión, Espinoza introduce por primera vez piezas con animales, inspirados en los cuentos que las madres leen a sus hijos antes de dormir, y entre las que destaca su serie de medallones personalizados.

Las figuras se muestran en anillos de perro o gato, perlas emuladas y naturales y hasta alguna pieza inspirada en el zapato de Cenicienta. Además, «le puedes poner el nombre de los hijos, los nietos, el nombre mismo de la mamá. Están hechos en oro, plata o bronce”, explicó el creativo.

daniel espinoza mama 2015 dos

Espinoza añadió que «son piezas para funcionar hoy, con elementos de moda, pero también con mucha posibilidad de ser mezclados en el futuro, en un momento cuando las perlas vuelvan. Sí están hechas para formar parte de la historia visual de diferentes momentos y épocas», informa El Financiero.

El diseñador ha utilizado para crear esta colección elementos del maximalismo, como es el caso del dorado, que usa como material básico o como baño para sus creaciones en plata, todas en 24 quilates.

Daniel Espinoza es oriundo de Taxco, Guerrero, y sus creaciones son lucidas por celebrities como Aracely Arámbula, Melanie Griffith o Eva Longoria.