Foro Nosotras de Discovery Home & Health suma mujeres increíbles

Tener en un sólo escenario a 6 mujeres exitosas por muchas y diversas razones hablando sobre como llegaron a ser Líderes Mexicanas fue simplemente inspirador. En el Foro del Museo Soumuaya, Martha Carrillo, periodista de espectáculos y escritora; Carla Juan Chelala, Directora General de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte; Mónica Lavín, escritora ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen; Paola Longoria, campeona raquetbolista y embajadora de Discovery para Celebrando México; Lorena Pontones, directora editorial de la revista Women´s Health México y Latinoamérica; y Yuriria Sierra, periodista, conductora y columnista, hablaron durante mas de una hora sobre el empoderamiento de las mujeres.

Foro Nosotras HH 2

Alejandra Castillo, incansable PR y responsable de marketing de Discovery Home & Health, junto con el dinámico equipo de esta compañía y Silvia Pineda, maravillosa PR, organizaron un evento lleno de ideas, historias maravillosas y mucha inspiración.

“Soy una enamorada de la vida y de hacer las cosas que te laten en el corazón”, comentó Martha Carrillo. “Me doy cuenta que mi alma sabía más que yo, ya que me ha llevado por donde se le ha dado la gana y yo nada mas me he dejado conducir; para mi la clave del éxito es estar en contacto contigo, escucharte a ti misma”, agregó.

“Siempre he sido aguerrida y comprometida, eso es lo que me caracteriza; me gusta compartir con los jóvenes que nada es imposible, así como yo puedo, ustedes pueden”, agregó la campeona raquetbolista y embajadora de Discovery para Celebrando México, Paola Longoria.

Tal como lo es la programación de Discovery Home & Health, el Foro Nosotras ofreció un espacio para que las fans del canal como yo, así como mis queridas y guapas amigas, súper chambeadoras como Sylvia Rivera Jauregui, Ale Riquelme, Dinorah Climent y más, reflexionamos sobre nosotras mismas, el presente y el futuro; a través de la voz de estas renombradas ponentes, quienes tienen como común denominador el éxito personal y profesional que han alcanzado gracias a su trabajo, perseverancia y dedicación. Aplausos para todas!

“Las mujeres nos tenemos que estar reinventando día con día”, comentó Lorena Pontones. “Lo principal es serte fiel a ti misma, el rol que piensen los hombres que las mujeres deben tener es muy respetable, pero eres tú quien decide”, puntualizó.

«Lo primero que tienes que defender es tu talento, estar segura de que es real”, agregó la muy inteligente y siempre increíblemente vestida Carla Juan Chelala, Directora General de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte.

Durante el evento presentado por Discovery Home & Health, estas seis mujeres compartieron sus historias de vida, desde cómo fue que decidieron dedicarse a sus actuales profesiones, hasta los obstáculos que se les han presentado y cómo han logrado superarlos; resultando en una fuente de inspiración, empatía y motivación para cada una de las asistentes.

Foro Nosotras HH 5

“Cuando te haces caso a ti misma, cuando le haces caso a tu estómago, a tu corazón, a los sueños que persigues, cuando estás respondiendo a tus expectativas y no a las expectativas de afuera, logras ser la mejor versión de ti misma”, compartió Yuriria Sierra.

“En línea con las actividades que desde hace tres años hemos llevado a cabo para reconocer a las personas más sobresalientes de nuestro país, como por ejemplo la campaña Celebrando México; esta ocasión tenemos el orgullo de presentar el Foro Nosotras, reflejo del compromiso que tiene Discovery Home & Health por ofrecer contenidos valiosos e inspiracionales a las mujeres, motivándolas a desarrollarse en todas las facetas de la vida” comentó Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks México, Centroamérica y Región Andina.

Según estudios que la cadena realizó en el segmento femenino, la independencia es la llave principal para la mujer de hoy, una mujer actualizada, empoderada, una madre, una esposa conectada al mundo, ávida de explorar todo tipo de posibilidades a través de su canal preferido y compartir sus historias con mujeres que tienen las mismas aspiraciones. (Fuente: Estudio “Why Women Watch, Green Man Brand 2013)

«Cada quien hace su batalla de la mejor manera que se puede, no hay que dejar que las oportunidades pasen”, finalizó la escritora Mónica Lavín.

Asimismo, como parte de esta iniciativa y para obtener un alcance a nivel nacional, se recopilarán los aspectos más relevantes del Foro en una serie de cápsulas, las cuales serán transmitidas dentro de la programación de Discovery Home & Health para que todas las fans del canal puedan disfrutar y enriquecerse con este contenido.




No hay comentarios

Añadir más