“Cuanto más abunda un producto entre las masas, menos lujo es” Enrique Loewe

10 inolvidables reflexiones sobre lujo de Enrique Loewe, cuarta generación de la única casa de lujo española.

10 inolvidables reflexiones sobre lujo de Enrique Loewe, cuarta generación de la única casa de lujo española.

1.- “Creo que la verdadera elegancia, el verdadero sentido de la moda, nace de un proyecto interior y después se materializa en una serie de decisiones. Hay que conocerse a sí mismo antes de «embobarse».

002

2.- “Para mí la moda es una elección y no imposición. Puedes seguir la moda o no. O puedes hacer el mayor grito de libertad que es el de no seguir ninguna moda.”

3.- “El lujo es lo que las masas producen como excelencia, como elitista. Evidentemente no existiría el lujo sin las masas.”

4.-“Como digo, vas por la Calle Serrano y no te das cuenta de que has pasado de D&G a Gucci. Hay un malestar de la cultura por el cual, verdaderamente, el lujo se está asfixiando. El lujo ya no es para unos pocos”

loewe-marca-moda-lujo1

5.-“Cuanto más abunda un producto entre las masas, menos lujo es”.

6.-“Vamos a dejarnos de chorradas. El hombre español quiere, pero no quiere; puede, pero no le da la gana… y se contenta con el armonioso conjunto de color negro».

7.-“Estamos viviendo cinco crisis al mismo tiempo y una de ellas es la del lujo. Porque ya no es lo dorado, lo pesado, lo evidente. Es algo más sutil, más experiencial, relativo a la cultura, al ennoblecimiento de la sociedad y del ser humano. Por eso creo que hay que hacer este tipo de exposiciones, para explicarlo y conocerlo, y conocernos a nosotros mismos”.

4973146w-640x640x80

8.-«El lujo de hoy no es tener, sino ser. Es una actitud, un refinamiento y una forma de mirar la vida con otras prioridades. Por eso los lujos españoles todavía están por descubrir»

9.-«La gente no aprecia la calidad de nuestro productos. Aquí están dispuestos a pagar miles de dólares por muchas cosas pero no por un producto español».

10.-“Se puede salir mal vestido de una tienda de lujo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like