Gustavo Cadile lanza colección para Frattina Masaryk

El argentino Gustavo Cadile da a conocer su más reciente colección “Otoño – invierno 2009”, la cual está inspirada en las glamorosas actrices de Hollywood de los años 50.  “La idea es modernizar los modelos de los años 50, proponiendo vestidos de un hombro pero con líneas más actuales, tul en cap
0 Shares
0
0
0

El argentino Gustavo Cadile da a conocer su más reciente colección “Otoño – invierno 2009”, la cual está inspirada en las glamorosas actrices de Hollywood de los años 50. 

La idea es modernizar los modelos de los años 50, proponiendo vestidos de un hombro pero con líneas más actuales, tul en capas que siguen la figura femenina, flecos de seda con bustier drapeados y costuras que acentúan la línea del cuerpo”, comentó el diseñador.

Las telas para esta temporada son: chifones de seda, crepés, encajes, lentejuelas metálicas, tules y satines. Los colores son una gama que van desde los azules al rojo, pasando por el azul cobalto, safiros, vinos, púrpuras, rosas, terracotas y blanco marfil. Es así como Cadile fusiona los colores logrando un estampado animal, con una propuesta más moderna cuyos colores se asemejan a las flores invernales.

Gustavo Cadile empezó su carrera profesional en Miami donde trabajó en Neiman Marcus. Tras graduarse del International Fine Arts College de Miami en 1998 y ganar junto con Narciso Rodríguez el premio como Mejor Diseñador en Estados Unidos, Cadile se mudó a Milán en donde colaboró con varias firmas italianas de renombre.  Después de dos años en Italia, Gustavo decide regresar y establecerse en Nueva York. 

Tras trabajar con la firma Perry Ellis, Gustavo Cadile debutó en el mundo de la moda internacional en 2005 y no tardó en convertirse en el favorito de celebridades como Catherine Zeta-Jones, Eva Longoria, Gloria Estefan, Geena Davis, Roselyn Sánchez, Candela Ferro y Paris y Nikky Hilton.

Ha recibido premios como el Gold Coast Fashion Award en Chicago y  fue nominado para el premio Rising Star de Fashion Group Internacional en la categoría de Women´s Ready-to-wear Award. Sin duda es una estrella en el mundo de la moda.

Las colecciones de este creativo diseñador están disponibles en

Frattina Masaryk 420

You May Also Like