Leonardo da Vinci el cocinero: puesta de títeres

Cocinando con Leonardo, una puesta de escena en títeres que muestra la faceta de cocinero del artista.

Leonardo da Vinci fue conocido por su ser fue arquitecto, urbanista, pintor, filósofo, científico ingeniero, anatomista, músico, botánico, escritor e escultor, poeta e inventor y cocinero!

Esta faceta tan interesante se muestra en una puesta en escena “Cocinando con Leonardo” en La Titería a cargo de la compañía Facto Teatro, ubicada en el barrio de Coyoacán.

El show es un montaje ideal para niños porque se realiza con títeres,  cuanta sobre la faceta del artista en la cocina.

Leonardo da Vinci fue dueño por un corto tiempo de una taberna y maestro de festejos y banquetes en la Corte de Milán durante 30 años. Esa es la cara pocas veces vista de Da Vinci que se muestra en esta divertida e ilustrativa obra que tendrá más funciones el sábado 21 y los domingos 8 y 22 de este mes en el citado foro.

10710521_10152352002356472_5896484136896654784_n

“Cocinando con Leonardo”  está basado basado en el libro “Notas de cocina de Leonardo Da Vinci”, de Shelagh y Jonathan Routh, con la adaptación del texto original a cargo de la dupla Alejandro Benítez-Natalia Pérez Turner.

Los encargados de llevar a escena este trabajo son Alejandro Benítez (manipulación de títeres y actuación), Natalia Pérez Turner (alternando funciones, chelo, arreglos musicales e improvisación), Ernesto Anaya (alternando funciones, violín, arreglos musicales e improvisación) y Patricia Rozitchner (lectura de recetas de cocina y modales en la mesa).

El diseño del teatrino se debe a Raquel Suárez Net y Alejandro Benítez, mientras que el de títeres es de Raquel Suárez Net y Mauricio Martínez.

La construcción del teatrino y de los títeres se encargó a Raquel Suárez Net, Alejandro Benítez y Mauricio Martínez, quienes hicieron un trabajo atractivo, funcional y muy profesional.

Cocinando con Leonardo en el Festival Internacional de Teatro de Papel, 2ª emisión. from Alejandro Benítez on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like