El CEO de los estudios Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, insinuó en junio de 2014 que “para nosotros es muy valiosa la cultura de aquí y sudamericana. En especial México. Quizá haya una historia pronto”.
Está claro hoy que su frase no era casual, ni una expresión de deseos, sino un anticipo del proyecto de parque temático que los estudios están planificando en nuestro país.
El plan de Dreamworks estaría ya adelantado, según confirma el portal Dinero en Imagen, asegurando que el sitio elegido por la compañía sería la Riviera Maya, una vez descartas otras dos opciones: el corredor Vallarta-Nayarit y el Valle de México.
Según se comenta, la secretaria de Turismo de México conoció en China a Katzemberg, quien presentó una propuesta de parque de diversiones que incluía grandes villas alusivas a éxitos de la factoría com Madagascar, Shrek, Kung Fu Panda, Dragons o The Croods.
Luego de idenfiticar el terreno en el cual se construirá el parque y de encontrar socios inversionistas mexicanos (Ángel Rodríguez, Carlos Peralta Quintero y su hijo Juan Carlos Peralta del Río), los responsables de Dreamwork calculan que el proyecto podría acabarse en cuatro años.
El parque contaría con más de 30 atracciones y generaría casi mil empleos directos, y estaría construido sobre un terreno de más de 7 hectáreas, atrayendo a casi 4,5 millones de personas al año.
La ubicación exacta sería en una zona denominada Punta Maroma, y contemplaría una segunda etapa donde se levantaría un parque acuático.