Proyectarán “New York, New York” de Martin Scorsese

La exitosa película podrá disfrutarse de nuevo en el Museo Nacional de San Carlos.
0 Shares
0
0
0

New York, New York de Martin Scorsese podrá disfrutarse de nuevo en el Museo Nacional de San Carlos este sábado 28 de febrero dentro del ciclo Cine de arte.

La película musical estadounidense realizada en 1977 no obtuvo el éxito comercial esperado cuando fue estrenada. No obstante, resultó ser un clásico con el paso del tiempo.

En la cinta, Jimmy (Robert De Niro) es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine (Liza Minnelli) es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Al conocerse, surge entre ellos una atracción inmediata, y cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une.

Tras filmar Taxi Driver (1976), a Scorsese se le abrieron las puertas con las grandes productoras, lo cual favoreció la realización de New York, New York. Inicialmente la duración de la cinta sería de cuatro horas y media, pero el famoso director hizo una versión de 155 minutos y, posteriormente, otra de 136.

La canción principal, interpretada por la protagonista de la cinta, Liza Minnelli, fue compuesta expresamente para la película.

La canción, que representa hoy en día a la Gran Manzana y es reconocida mundialmente, alcanzó su máxima fama en la versión de Frank Sinatra, quien la grabó tres años después.

Proyección “New York, New York” de Martin Scorsese 

Día: 28 de febrero

Lugar: Museo Nacional de San Carlos

Hora: 12:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like