Del 6 al 10 de marzo se desarrollará la segunda edición de Méxtrópoli, el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, organizado por la revista especialidad Arquine.
Mextrópoli 2015 durará cinco días, y contará con más de 80 actividades, entre las que se encuentran 14 conferencias magistrales, y que se desarrollarán principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de Mexico.
En el transcurso del evento se presentará, además, la guía de arquitectura moderna y contemporánea de la Ciudad de México, y se expondrán propuestas, experiencias y problemas actuales sobre el diseño, la arquitectura y la ciudad.
El festival constará de más de 140 obras seleccionadas por especialistas, con su descripción, año de construcción y localización por zona geográfica.
Además, Mextrópoli 2015 reunirá a los actores más destacados de la arquitectura internacional, como Javier Sordo Maleno, de Sordo Madaleno Arquitectos, en el diálogo «La nueva escala metropolitana de la Ciudad de México», que se desarrollará dentro del ciclo de conferencias que tendrán lugar en el Teatro Metropólitan los días 9 y 10 de marzo.
Entre los objetivos de Mextrópoli está el de promover a la capital del país como el referente de la cultura arquitectónica del continente americano, al convertirla en el más destacado foro de experiencias urbanas.